Los iPhone 8 y posteriores ya son compatibles con las llamadas FaceTime a 1080p

    FaceTime deja atrás el 720p con la actualización de iOS 14.2 a partir del iPhone 8 en adelante.

    Reconozcámoslo, al iPhone le tomó demasiados años el ponerse a la altura en lo que a videollamadas se refiere. Mientras que otros terminales ya tenían integrada esta función, no fue hasta el iPhone 4 que Apple llevó FaceTime a sus teléfonos. FaceTime es el equivalente a esta característica, aunque limitada por Apple en diversas formas.

    iPhone 8
    El iPhone 8, uno de los últimos modelos con el antiguo diseño de Apple.

    Una de las grandes pegas que ha tenido FaceTime siempre ha sido la calidad de las llamadas. No es que al principio no fuera buena, que lo era, sino que no ha sabido evolucionar tan bien como sus competidores. Y, en un momento en el que las videollamadas han vuelto a lo grande a nuestras vidas, se ha empezado a notar de más.

    Como habréis notado ya, no todos los dispositivos compatibles con FaceTime son capaces de hacer las videollamadas con la misma calidad. No solo depende de si estás conectado a una red móvil o a una red Wi-Fi, sino también del modelo. Y hasta los recientes iPhone 12, no ha habido grandes cambios en este sentido.

    Si bien la cámara frontal del iPhone 8 no puede acercarse a la calidad que proporciona el sensor TrueDepth del iPhone X y superior, sí que permitía grabar vídeo en 1080p. No obstante, hasta ahora no importaba si tu cámara frontal podía grabar en 1080p o 4K, ya que FaceTime estaba limitado a 720p.

    iOS 12 FaceTime
    FaceTime y las videollamadas grupales.

    Con la llegada del iPhone 12, FaceTime comenzó a ofrecer videollamadas en 1080p a través de Wi-Fi y 5G, mientras que el resto de modelos seguían anclados en el «HD Ready». Por suerte, eso parece haber cambiado con iOS 14.2, que ahora ofrecería la posibilidad de hacer FaceTime en 1080p a través de Wi-Fi con el iPhone 8 y posteriores.

    Este cambio ha sido compartido por 9to5Mac, medio que también ha advertido un cambio en las especificaciones de los teléfonos en la web de Apple. Ahora, también se indica la compatibilidad con FaceTime en 1080p para los modelos superiores al iPhone 8, y no solo para los de la generación del iPhone 12.

    Gracias a este «pequeño» salto, los usuarios deberían comenzar a notar importantes mejoras en la calidad de sus videollamadas rutinarias. Eso sí, es preciso recordar que también es necesaria una buena conexión a internet, ya que una mediocre puede convertir una videollamada en una exposición abstracta de píxeles.