Más de mil millones de personas tendrán acceso al 5G a finales de año

    ¡A pesar de la emergencia sanitaria varios lugares dieron prioridad a las plataformas para 5G!

    Apple ha escogido un gran año para la transición hacia la conectividad 5G. Y es que, al finalizar este 2020, más de mil millones de personas estarán cubiertas por esta tecnología. Según nuevos informes se ha comenzado a desplegar más rápido, en comparación al 4G o 3G, en su momento.

    5g
    Casi el 15% de la población ya usa 5G

    Una reciente investigación realizada por Ericsson afirma que habrá 218 millones de suscripciones 5G en todo el mundo para fines de 2020. Según Patrick Cerwall, jefe de información estratégica de marketing de Ericsson, dice que conducirá a más de 2.800 millones para 2025.

    2020 ha sido un gran año para el 5G

    Como es lógico, el lanzamiento de nuevos dispositivos con esta tecnología también ha acelerado su adopción, incluso, pese a enfrentar un año complicado debido a la emergencia sanitaria:

    «El mundo puede estar lidiando con una pandemia generalizada, pero eso seguro que no ralentizará el lanzamiento de 5G. La tecnología ultrarrápida llegó a más clientes este año de lo esperado y cubrirá alrededor del 60% de la población mundial para 2026. Eso hace que 5G sea la red móvil implementada más rápido hasta ahora, dijo el gigante de redes sueco.»

    «La cobertura 5G se desarrollará en la medida en que mil millones de personas vivan en áreas de cobertura 5G para fines de 2020 en todo el mundo…Eso es alrededor del 15% de la población mundial».

    De acuerdo con los informes disponibles, las condiciones de este 2020 facilitaron a los operadores expandir sus redes más rápido. En China, el gobierno dio prioridad al lanzamiento de 5G, y se espera que la entrada de Apple en el mercado de 5G con su línea de iPhone 12 aumente la cantidad de usuarios de teléfonos 5G.