Nuevo récord de ventas del Apple Watch: casi 12 millones de unidades...

Nuevo récord de ventas del Apple Watch: casi 12 millones de unidades vendidas

Desde el cuarto trimestre de 2018 no se habían vendido tantos Apple Watch.

El Apple Watch sigue dominando el mercado y acaba de batir su propio récord de ventas en un trimestre. Según acaba de compartir IDC, Apple casi ha duplicado en el tercer trimestre de 2020 las ventas de Apple Watch que obtuvo en el mismo tercer trimestre de 2019.

Apple Watch
El Apple Watch bate récords

De ser ciertas estas estimaciones, significaría que el tercer trimestre del año 2020 ha sido el mejor en cuanto a ventas que ha tenido el Apple Watch en toda su historia. Tal y como refleja Statista, el mejor trimestre histórico del Apple Watch fue el cuarto trimestre del año 2018 con 9,2 millones de unidades vendidas.

IDC estima que Apple ha vendido en el pasado trimestre 11,8 millones de Apple Watch, la cifra más alta jamas registrada por la compañía. Puede que el lanzamiento de un nuevo modelo asequible como el Apple Watch SE, además del Apple Watch Series 6, haya hecho posible batir este récord.

Pero hay que tener en cuenta que el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE llegaron al mercado unas pocas semanas antes de terminar el trimestre ya que se presentaron a mediados de septiembre, por lo que las ventas en el último trimestre de 2020 también podrían ser muy buenas.

El Apple Watch vende como nunca, y los AirPods también

El studio de IDC estima que solo Xiaomi vendió más dispositivos wearables que Apple, pero hay que tener en cuenta que la mayoría son pulseras inteligentes que no llegan a los 50 euros. Según los datos, la cuota del Apple Watch creció del 15,3% al 21,6%, un crecimiento del 75%.

mercado wearables Q3 2020
Ventas del mercado de wearables en el Q3 2020

Pero en el estudio, IDC no solo valora las ventas de relojes y pulseras inteligentes, en la categoría wearables también entran los AirPods, y juntando ambas Apple domina el mercado con soltura.

Según los datos, Apple vendió 41,4 millones de AirPods y Apple Watch el pasado trimestre. Por lo que si restamos los 11,8 millones de Apple Watch vendidos, tenemos que Apple puso en el mercado 29,6 millones de AirPods.

mercado aurculares y relojes
Datos de ventas del mercado de auriculares y relojes y pulseras inteligentes

La categoría de wearables de Apple obtuvo un récord de ingresos de 7.900 millones de dólares el trimestre pasado. Aquí se incluyen productos como el Apple Watch y los AirPods, por lo que cuadran bastante las cifras de IDC