Telegram podría incorporar pronto la función anunciar mensajes con Siri

    ¡Telegram es la primera app externa en usar esta función de Apple!

    Si sois un usuario avanzado de iPhone, seguro conoces algunas funciones para optimizar su funcionamiento, como Anunciar mensajes con Siri. Hasta ahora, la opción era útil para la app de Mensajes predeterminada y otras aplicaciones de Apple de origen. Sin embargo, ya está disponible para desarrolladores externos y Telegram será la primera en aprovecharla.

    Anunciar mensajes con Siri
    Telegram usará «Anunciar mensajes con Siri»

    Sí, aunque Telegram constantemente critica a Apple y hasta a su iPhone 12, no duda en aprovechar un recurso cuando es útil.

    La función Anunciar mensajes con Siri permite informar a un usuario conectado a un ‌iPhone‌ o ‌iPad‌ bloqueado, la llegada de un nuevo mensaje. Siri‌ reproduce un tono, anuncia el nombre del remitente y lee el mensaje y ofrece la opción de responder con manos libres usando ‌Siri‌.

    Telegram tiene una nueva forma de aprovechar Siri

    De acuerdo con la información compartida de 9to5mac, Telegram está probando la compatibilidad para permitir que Siri lea los mensajes que se emiten desde esta app y permita al usuario hablar para responder. De momento, la misma está solo en la versión beta y no hay una fecha tentativa para definir cuándo estará disponible para todos.

    En caso de estar ejecutando la versión beta de Telegram, puede encontrar la configuración en Configuración> Notificaciones> Anunciar mensajes con Siri.

    Anunciar mensajes con ‌Siri‌ está disponible para iOS 13 y posteriores con los modelos de auriculares AirPods, AirPods Pro, Powerbeats Pro, Powerbeats y Beats Solo Pro de segunda generación.

    A pesar de llevar más de un año disponible para el uso de terceros, ninguna app parecía interesada por la función y hasta ahora WhatsApp ni ningún otro servicio de mensajería ha anunciado planes al respecto. Por lo que nuevamente y como la ha caracterizado a lo largo de su historia, Telegram vuelve a innovar con una actualización.