Veremos dos nuevos y rediseñados MacBook Pro con pantalla mini LED en 2021

    El rediseño de los MacBook comenzará, una vez más, con los MacBook Pro.

    Apple ha decidido dar un paso importante apostando por sus propios procesadores este año, y parece que 2021 será el año elegido para introducir también un rediseño exterior en los MacBook.

    MacBook Pro concepto
    Concepto de posible nuevo diseño del MacBook Pro

    Tal y como suele ser habitual en Apple, la gama MacBook Pro será la encargada de estrenar estas novedades de diseño, algo que lleva haciendo durante las últimas dos décadas.

    Según informa Ming-Chi Kuo, uno de los analistas que más sabe sobre Apple, la compañía presentará dos nuevos MacBook Pro rediseñados en 2021, los dos con procesadores propios y pantallas mini LED.

    Nuevos MacBook que harán mejorar las ventas

    No sabemos exactamente cómo cambiará el diseño de esta nueva generación de MacBook Pro, aunque se ha rumoreado mucho con la posibilidad de que el modelo de 13’3 pulgadas aumente su diagonal hasta las 14. Como ya hizo el MacBook Pro de 16 pulgadas.

    Y parece que este rediseño, junto con la consolidación de los procesadores de Apple, multiplicarán las ventas. Kuo había pronosticado previamente que Apple enviaría entre 2 y 3 millones de unidades en 2021 y entre 4 y 5 millones de unidades en 2022 de MacBook con paneles mini LED.

    Concepto MacBook Pro
    Un MacBook Pro como este luciría espectacular

    Ahora, Kuo dice que Apple enviará entre 10 millones y 12 millones de unidades en 2021, y hasta a 28 millones de unidades en 2022. Esto se debe a dos motivos principales, según el analista:

    • La mejora de los costes en los próximos dos años será mejor de lo esperado.
    • La tasa de adopción de paneles mini LED en los MacBook será mejor de lo esperado.

    Kuo dice que Apple presentará dos nuevos MacBook Pro con «un diseño de factor de forma totalmente nuevo en 2021», y ambos contarán con pantallas mini LED. Apple también introducirá un «nuevo MacBook Air más asequible» en 2022, que también contará con pantallas mini LED.

    Kuo predice que «los envíos de MacBook crecerán significativamente en aproximadamente un 100% hasta llegar a los 30-35 millones de unidades por año dentro de tres años gracias a la adopción de Apple Silicon y el nuevo diseño del factor de forma».

    Debido a que el coste de Apple Silicon es significativamente menor que el de la CPU Intel, el uso de Apple Silicon puede compensar el aumento del costes del uso de paneles mini LED

    Para finalizar, Kuo dice que Apple probablemente lanzará «2 o 3 nuevos cargadores en 2021». No tenemos claro qué significa exactamente esto, podría referirse a nuevos cargadores de pared más potentes, o quizás a cargadores con tecnología MagSafe.