Apple Music revela las 100 canciones más escuchadas, más cantadas y más buscadas en Shazam

Apple ha compartido nuevas listas con las mejores canciones de 2020.

Apple Music revela las 100 canciones más escuchadas, más cantadas y más buscadas en Shazam
Las nuevas listas recopilatorio de Apple Music

Apple Music está haciendo un recuento del año y acaba de publicar tres listas muy interesantes con las canciones más escuchadas, las canciones con las letras más leídas y las canciones más buscadas en Shazam de todo el 2020.

Ayer te enseñamos cómo ver en Apple Music tu lista con las canciones que más has reproducido, y ahora la compañía ha creado estas nuevas listas, con 100 canciones cada una, que ya puedes ver y añadir a tu biblioteca.

Apple comparte lo más destacado y las mejores canciones de Apple Music 2020

Si quieres saber cuáles han sido las canciones más escuchadas de Apple Music en 2020, las más cantadas buscando su letra o las que más buscan en Shazam, aquí abajo tienes las listas completas y puedes añadirlas a tu biblioteca.

Top canciones de 2020: global

"El 2020 ha sido un año como ningún otro. Por eso, no debería sorprendernos que sean las nuevas caras las que hayan tenido un mayor impacto en todo el mundo. Roddy Ricch, la última estrella de Compton, pareció caer del cielo con “The Box”, que alcanzó 455 millones de reproducciones y llegó al primer puesto de las listas de Apple Music en 37 países. Además, el MC colaboró con DaBaby en el éxito “ROCKSTAR” y con su vecino Mustard en “Ballin’” y “High Fashion”. En la otra punta del mundo, la cantante y compositora australiana Tones and I consiguió 24,6 millones de Shazams con la omnipresente “Dance Monkey”. Repásalas aquí junto al resto de las canciones más populares de Apple Music en un año diferente".

  • Canción más escuchada en Apple Music en 2020: “The Box”, de Roddy Ricch.

Top canciones de 2020: España

"Este no ha sido un año fácil para nadie, pero los artistas nos han ayudado a hacer frente a muchos de los retos con canciones memorables. Y si bien la música latina ha sido particularmente importante durante 2020, en esta playlist encontrarás éxitos para todos los gustos y todas las ocasiones. Desde la omnipresente colaboración de KAROL G y Nicki Minaj en “Tusa” hasta las composiciones de jóvenes promesas del urbano español".

  • Canción más escuchada: “Tusa”, de KAROL G y Nicki Minaj

Top 100 de 2020: letras más leídas

"¿En serio ha dicho eso? En el caso del exitazo de Cardi B y Megan Thee Stallion, la respuesta seguramente sea un sí como un piano. El año pasado, Apple Music estrenó la función para seguir la letra en tiempo real, y en 2020 “WAP” fue la más consultada de todas, con 372.000 horas. Eso equivale a legiones de fans. Aquí te traemos las 100 canciones con las letras más leídas de Apple Music a lo largo del año".

  • Letra más en Apple Music en 2020: “WAP”, de Cardi B.

Top 100 de 2020: Shazam

"9.200 millones. Esas son las veces que la gente le pidió a Shazam que identificara una canción en 2020. ¿Y por cuál preguntaron más? “Dance Monkey”, de la cantante y compositora pop australiana Tones and I, que definió una nueva medida de éxito súbito con 24,6 millones de búsquedas en todo el mundo. Vuélvela a escuchar aquí y no te pierdas las otras 99 que forman la lista de las canciones más buscadas de Shazam en 2020".

  • Canción mas buscada en Shazam en 2020: “Dance Monkey”, de Tones and I.

Si pulsas en la lista, se abrirá en la app de Apple Music de tu dispositivo y podrás añadirla a tu colección entera, o solo las canciones que más te gusten.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!