Descubre «el producto de Apple más exclusivo de todos los tiempos»

Descubre «el producto de Apple más exclusivo de todos los tiempos»

Este año Apple ha entregado un galardón físico a los desarrolladores de las mejores apps y juegos del año.

Apple desveló ayer las mejores aplicaciones del año para cada una de sus plataformas. Pero este galardón no es solo simbólico, este año Apple va a entregar un trofeo o premio físico a cada uno de los 15 desarrolladores, y este este trofeo es algo completamente único.

App Store
El premio a las mejores apps de la App Store

Si eres fan de Apple debes saber que la compañía tiene un nuevo producto, pero que no vas a poder comprarlo. Solo hay 15 galardones como este, uno para cada equipo desarrollador de las 15 mejores apps del año. Aunque quizás en el Apple Park quede alguno escondido.

Este nuevo «producto» es un un trozo de aluminio pulido y diseñado con precisión, hecho a mano por el equipo de diseño de Apple que ha convertido el icono de App Store en un icono del mundo real.

«Para rendir homenaje a estas 15 apps, los diseñadores de Apple se han esmerado en la creación del primer galardón físico entregado a los ganadores de Lo Mejor de la App Store de este 2020. El premio, inspirado en el icono azul de la App Store, incluye el logotipo grabado en aluminio 100% reciclado en un lado, con el nombre de cada galardonado en el otro lado«.

Premio físico App Store
El premio físico entregado por Apple

Un producto de Apple único y exclusivo

De momento no se han filtrado fotos ni muchos detalles de este galardón fabricado con el mismo aluminio con el que se fabrican los iPhone, los iPad o los Mac. Pero Jeremy Kaplan, de Digital Trends, parece haberlo visto.

Lo primero que desvela es que es un producto hecho a mano, pero que parece fabricado en masa como un iPhone ya que el grado de precisión y perfección es muy alto. Pero además, viene en su propia caja con una funda, como cualquier dispositivo de Apple.

El trofeo lleva en un lado la icónica «A» de la App Store y por el otro lado, algo que no ha visto por nadie fuera del equipo de diseño y los propios ganadores del trofeo, lleva una corona de laurel. Kaplan también desvela que los desarrolladores galardonados recibieron el premio el pasado lunes.

«El producto de Apple más exclusivo de todos los tiempos es una gran manera de decir gracias»

Premio App Store
Este es el premio que Apple ha entregado a 15 desarrolladores

Phil Schiller también ha hablado del trofeo, desvelando que para Apple es una muestra del aprecio que sienten hacia su comunidad de desarrolladores:

«Estamos emocionados de presentar el primer premio físico de la App Store Best of 2020 a estos desarrolladores ganadores, es un hermoso objeto que reconoce su increíble trabajo y nuestro más profundo aprecio»

Solo hay 15 de estos premios en el mundo, sin duda es el producto más exclusivo de Apple en estos momentos. No sabemos si algún desarrollador lo mostrará en público o en foto en algún momento, pero hasta ahora son muy pocos los que han podido verlo.