Este concepto de iOS 15 incluye todas las funciones que deseamos

De este genial concepto de iOS 15 nos gustan muchas cosas, a ver si Apple toma nota.

Este concepto de iOS 15 incluye todas las funciones que deseamos

Sí, ya sabemos que iOS 14 acaba de salir y nos ha traído muchas funciones que deseábamos desde hace años como los widgets o la notificación de llamada entrante reducida, pero queremos que Apple nos siga complaciendo y sorprendiendo con iOS 15.

iOS 15

iOS 15 podría sorprendernos

Este concepto introduce muchas mejoras, algunas de ellas son perfectamente posibles, y otras son bastante más difíciles de ver. Te dejamos con el vídeo de iOS 15 creado por el diseñador Kevin Kal, y después comentamos lo que más nos ha gustado.

Muchas novedades que queremos ver en iOS 15

Como puedes ver, a pesar de ser un video que no llega a los 2 minutos, se introducen muchas novedades interesantes. De todas ellas, estas son las que más nos gustan:

  • Widgets interactivos. Esto es algo muy criticado a los widgets actuales, al pulsarlos entran directamente a la app. En widgets como el de música o widgets de listas, sería genial que pudieran ser interactivos sin tener que entrar a cada app. Esto es algo que Apple terminará haciendo.
ios 15 widgets interactivos

Concepto de widgets interactivos en iOS 15

  • Pantalla Always On con widgets. Lo primer es probable que lo veamos cuando Apple utilice la misma pantalla LTPO OLED del Apple Watch, que permite reducir la tasa de refresco a 1 Hz. Lo de los widgets es una buena idea, pero no le vemos muchas posibilidades.
  • Split View. La pantalla dividida es una demanda recurrente desde que Apple presentó el iPhone XS Max. Es cierto que tener dos apps a la vez abiertas en el iPhone no es algo tan común como en el iPad, pero sí puede ser interesante. Este concepto muestra un iOS 15 con Split View genial.
split view ios 15

Concepto de split view en iOS 15

  • Adjuntar capturas de pantalla. Me parece una idea muy interesante que no entiendo cómo no está en iOS, en macOS Apple permite arrastrar una captura directamente a una app, por lo que en iOS puede tener también mucho sentido.
  • Packs de iconos. Apple permite más o menos cambiar los iconos en iOS 14, pero este concepto apuesta por ir más allá con packs de iconos diferentes. Nos gustaría, pero no creo que lo vayamos a ver.
pack iconos ios 15

Sería genial poder cambiar los iconos

  • Cambiar el asistente. Apple ya permite cambiar el navegador o la app de mail por defecto en iOS 14, por lo que este concepto imagina esta misma posibilidad pero con Siri. No creemos que Apple lo vaya a permitir nunca.
  • Apple Pencil. Un rumor recurrente que nunca se concreta. Realmente no creo que Apple vaya a incorporar compatibilidad con el Apple Pencil al iPhone nunca, "Who wants a stylus?".
apple pencil ios 15

¿Veremos compatibilidad entre el iPhone y el Apple Pencil algún día?

Sin duda hay ideas muy buenas en este concepto de iOS 15, esperemos que Apple tome nota de alguna de ellas porque podrían ser muy interesantes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!