Nuevo rumor: Apple podría presentar algo nuevo la semana que viene

Nuevo rumor: Apple podría presentar algo nuevo la semana que viene

Todavía podrían quedar más productos de Apple por presentar en 2020.

Hemos tenido un final de año muy completo en cuanto a dispositivos de Apple con 3 eventos diferentes en los que la compañía ha presentado nuevos iPad y Apple Watch, Apple One, los iPhone 12, el HomePod mini y tres Mac con procesador M1. Sin embargo, todavía podría quedar algo más por lanzarse.

Tim Cook
Keynote de Apple con Tim Cook

Según ha podido saber MacRumors, Apple ha enviado una nota a sus proveedores de servicios indicando que tiene algún tipo de «cambio relacionado con AppleCare» planeado para el próximo martes 8 de diciembre. No está claro qué puede significar, pero antes de cada lanzamiento de hardware, Apple envía notas similares a esta.

MacRumors dice haber obtenido un memorando interno de una «fuente confiable» que detalla que los técnicos de sus servicios autorizados deben «prepararse para nuevos SKU de productos, descripciones de productos nuevos/actualizados y precios de productos nuevos/actualizados».

MacRumors asegura que Apple ha emitido «memos casi idénticos» a los proveedores de servicios antes de los anuncios de productos en anteriores ocasiones.

Por ejemplo, Apple envió un memorando idéntico diciendo a los técnicos que se prepararan para cambios similares el 13 de octubre a las 10 a.m. Hora del Pacífico, que es cuando Apple celebró el evento de presentación del iPhone 12.

AirTags
El supuesto diseño de los AirTags

Qué podría presentar Apple

Hemos escuchado muchos rumores sobre nuevos dispositivos de Apple, y parece que hay dos que están listos para lanzarse en cualquier momento. Por un lado tenemos los AirPods Studio, y por otro los AirTags.

  • AirPods Studio. Apple ya tiene los AirPods normales y los AirPods Pro, y también al gama de Beats. El siguiente paso es un auricular de alta gama con diseño de diadema que entendemos estará dentro de la gama de los AirPods.
  • AirTags. Se trata de un pequeño dispositivo localizador de Apple que nos permitirá localizar desde la app Buscar cualquier cosa como una mochila, la cartera, la bici o el coche.
  • Apple TV. También hay rumores sobre un nuevo Apple TV con un procesador más potente, puede ser una posibilidad que Apple lo presente la semana que viene.

iOS 14.3 ya ha filtrado estos dos nuevos dispositivos y parece que tiene compatibilidad con ellos, por lo que es una de las posibilidades que se están barajando. Y el popular filtrador «L0vetodream» tuiteó que habrá una «sorpresa de Navidad de Apple». Sin embargo, parece que tendremos que esperar para saber si se lanza algo finalmente o no. Estaremos atentos.