Apple patenta una correa con batería extra para el Apple Watch

Apple patenta una correa con batería extra para el Apple Watch

¡Más batería sin modificar el tamaño del Apple Watch!

Tener batería extra siempre es una buena idea para cualquier dispositivo electrónico. Y aunque, cuando se trata de Apple la petición siempre se enfoca en el iPhone, ahora y tal como revela una nueva patente, la compañía está desarrollando una alternativa para mejorar la autonomía del Apple Watch.

Patente de Apple Watch
Patente de Apple Watch con batería extra

Como han compartido desde patentlyapple, Apple registró ante Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU, un documento para una futura correa de Apple Watch con baterías integradas, lo que permitiría, una mayor duración de la batería con una recarga menos frecuente.

Si bien el Apple Watch puede funcionar con una batería recargable interna, las diferentes funciones y aplicaciones ofrecidas por Apple Watch podrían requerir diferentes cantidades de procesamiento y potencia, lo que puede agotar la vida útil de la batería recargable. Y esto, es lo que la compañía tratará de mejorar según esta investigación.

La patente de Apple muestra una correa de reloj para un futuro Apple Watch que alberga una serie de baterías integradas para proporcionar una duración adicional de la batería, sin aumentar el tamaño del cuerpo del Apple Watch.

Para mantener las baterías fuera de contacto con el entorno externo, la correa del reloj puede sellar herméticamente las baterías dentro si. Según la imagen adjunta, la correa del reloj puede incluir un marco interno o externo para limitar el estiramiento de la correa y «para ayudar a mantener la integridad estructural y eléctrica de los componentes eléctricos y las baterías dentro de la correa del reloj.»

Desde el punto de vista práctico y según cita el documento, una correa de reloj puede albergar baterías dentro de las ranuras de una cubierta interior. Un conector de batería puede conectar cada una de las baterías en la cubierta interior entre sí, y el conector de batería se puede configurar para transferir energía de las baterías a un reloj conectado a la correa del reloj.

Aumentar la autonomía de la batería es el gran reto de la mayoría de los fabricantes de dispositivos electrónicos y aunque las patentes no siempre se lleven a cabo, esta luce como una alternativa viable.