Problemas con los iPhone 12: consumo excesivo de batería y pérdidas de cobertura

    Varios usuarios de iPhone 12 están reportando problemas con la batería y la cobertura.

    Si has experimentado problemas de batería o con la cobertura de tu iPhone 12, debes saber que no estás solo. Muchos usuarios se están quejando de estos dos problemas, que parecen más comunes de lo que parece inundando los fotos de Apple.

    iPhone 12 Pro en la mesa
    iPhone 12 Pro sobre una mesa

    No sabemos si estos dos problemas que han aparecido están relacionados, a fin de cuentas los nuevos iPhone 12 cuentan con tecnología 5G, que podría ser la causante de estos problemas de batería y cobertura.

    Los usuarios tienen problemas de cobertura y batería con su iPhone 12

    Comenzando con el problema de la batería, parece ser que se produce cuando no usamos nuestro iPhone y este está en espera. El usuario Master26A escribió en los foros de Comunidad de Apple que su iPhone 12 Pro tenía una pérdida de batería de alrededor del 4% por hora en espera.

    Podría parecer algo aislado, pero desde entonces más de 1.000 personas han comentado diciendo que están sufriendo el mismo problema. Muchos aseguran que pierden entre un 20 y un 40% de batería durante una noche. Han probado cosas como apagar la 5G o desactivar la actividad de la aplicación en segundo plano, pero siguen sufriendo estos problemas.

    Batería
    iPhone con batería baja

    Por otro lado, tenemos los problemas de cobertura con el iPhone 12. Tanto en Reddit como en los foros de Apple, vemos usuarios asegurando que su iPhone 12 pierde la señal de cobertura mostrando el mensaje «Sin servicio».

    Algunos usuarios han contactado contacto con el soporte técnico de Apple o del operador, y parece que el problema puede estar relacionado con cómo el iPhone 12 cambia entre torres de comunicación. Los iPhones afectados pasan todas las pruebas de diagnóstico de Apple y parece que activar y desactivar el modo avión corrige este problema.

    Veremos si una futura actualización de iOS soluciona estos dos problemas, ya que sin duda son muy molestos. Yo en mi iPhone 12 no los he experimentado, pero es algo que Apple tiene que investigar.