Ya puedes volver a hacer nevar en la app de la Apple...

Ya puedes volver a hacer nevar en la app de la Apple Store

La Apple Store nos advierte de la llegada de nevadas a nuestro SpringBoard, se recomienda llevar funda.

En Apple siempre han sido muy aficionados a las sorpresas. Les encanta aprovechar cualquier momento para sorprender a los usuarios de sus dispositivos, normalmente para bien. Desde inesperadas novedades en las actualizaciones, a simples huevos de pascua en las apps. En este caso, os hablaremos de una que entra en esta última categoría.

Sección Para ti Apple Store
La app Apple Store en todo su esplendor.

Para aquellos que no sepan lo que es un huevo de pascua, se trata de un pequeño mensaje, animación, o incluso funcionalidad, que se esconde en el código de un programa. Para activarlos, normalmente hay que bucear entre las opciones del software. Hacer cosas que, en principio, no deberían llevar a ningún sitio.

Por ejemplo, con motivo de la llegada de la temporada navideña, Apple ha reactivado uno de los huevos de pascua de su app Apple Store. Simplemente tendremos que seguir un par de pasos para que nuestra pantalla comience a llenarse de nieve. Una pequeña sorpresa que no aporta gran cosa, pero que alegra un poco el día.

Para activar este huevo de pascua, nos dirigiremos a la app Apple Store. Normalmente, esta aplicación está instalada por defecto en los dispositivos, pero si no la tienes es posible descargarla en la App Store. A continucación, nos dirigiremos al apartado de Buscar, donde escribiremos «Let it snow».

La nieve vuelve a Apple Store
El easter egg de la nieve vuelve a la app Apple Store.

Al tocar el botón de intro, los copos de nieve digital comenzarán a caer por la interfaz de la tienda lentamente. Y como si de una bola de nieve de cristal se tratara, reaccionará a nuestras sacudidas, acompañándonos a través de todos los menús de la app. Por suerte, son lo suficientemente opacos como para que no sean molestos.

Para quitarse de encima esta animación, bastará con forzar el cierre de la app desde el menú de multitarea y volver a abrirla. Y es que, si bien puede ser un hermoso recordatorio por un tiempo, no debe obstaculizarnos a la hora de realizar nuestras compras navideñas.