Apple podría estar preparando un MacBook en color negro mate

Apple ha descubierto cómo fabricar aluminio color negro mate.

Apple podría estar preparando un MacBook en color negro mate
¿Te gustaría un MacBook color negro mate?

Desde hace ya varias generaciones de MacBook, Apple ofrece diferentes tonalidades para la carcasa de aluminio. Los MacBook Air están disponibles en colores Plata, Gris espacial y Oro, los MacBook Pro solo en Plata y Gris espacial. Pero esto podría cambiar ya que una patente de Apple describe un MacBook en color Mate Black.

Si llevas mucho en el mundillo Apple, sabrás que la compañía ya ofreció hace años un MacBook en color negro. Este modelo negro fue sustituido por el color blanco, y después descontinuado.

Ahora, según una última patente de Apple, la compañía podría recuperar este tono negro mate para sus MacBook, entendemos que sustituyendo al color gris espacial que nos lleva acompañando desde hace varios años.

Una patente muestra nuevos posibles colores para los MacBook

La patente concedida a Apple habla directamente sobre la forma de colorear el aluminio de la carcasa de los dispositivos electrónicos. Es algo a lo que estamos acostumbrados, pero Apple incide en que no es sencillo obtener colores oscuros.

"La carcasa de los dispositivos electrónicos portátiles pueden incluir una capa anodizada que se puede teñir en diferentes colores con el fin de mejorar su atractivo cosmético a los consumidores. Sin embargo, ciertos colores son mucho más difíciles de lograr que otros.

"En particular, los intentos de los fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo de lograr un verdadero color negro se han quedado cortos. De hecho, los mejores intentos solo han alcanzado un color gris oscuro. Un desafío para lograr un verdadero color negro es que el metal anodizado puede tener un acabado de brillo relativamente alto, que es capaz de reflejar grandes cantidades de luz visible [...].

patente Apple

Imágenes de la patente de Apple

El mero hecho de depositar partículas de color dentro de los poros de una capa anodizada es insuficiente para conseguir un verdadero color negro. Parte del desafío para lograr un verdadero color negro es que la superficie de estos recintos generalmente tiene un acabado de alto brillo, lo que contribuye a la reflexión de una gran cantidad de luz visible".

Sin embargo, parece que Apple tiene un plan para conseguirlo. El objetivo es crear una capa que absorba la luz lo máximo posible, y así evitar reflejar la luz y el brillo.

Esto se consigue mediante un proceso de grabado, o etching, que modifica el material. Se puede apreciar en estas dos figuras, la 3A es antes del proceso y la 4A es después. Al tener estas formas irregulares, al luz se refleja menos y permite un acabado mate y sin brillos.

patente Apple

Imágenes de la patente de Apple

"La superficie anodizada grabada de los recintos que tiene características que capturan la luz (también denominadas características de absorción de luz) es capaz de absorber generalmente casi toda la luz visible que incide sobre ella. Además, cualquier luz visible que no sea absorbida por las funciones de captura de luz se refleja de manera difusa por las funciones de captura de luz.

Como resultado, la parte anodizada grabada se caracteriza por tener un acabado mate de bajo brillo. El acabado mate de bajo brillo combinado con partículas de color negro infundidas dentro de los poros son capaces de ocultar las geometrías superficiales externas".

Solo es una patente y no sabemos si Apple podría incluir este tipo de acabado en alguno de sus dispositivos. Pero ya sabemos que a los MacBook les toca un rediseño el año que viene, y un nuevo color siempre es bienvenido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!