Así se imagina watchOS 8 este genial concepto

    ¡Este concepto propone una versión más versátil de diseño!

    Sin importar cuánto falta para estrenar los próximos productos de Apple, varios diseñadores inspirados en la firma, ya han comenzado a imaginar el diseño del iPhone 13, iOS 15 y más recientemente watchOS 8.

    Concepto de watchOS 8
    Concepto de watchOS 8

    Así, el reconocido canal de YouTube «A Better Company» ha creado un concepto de watchOS 8 que aborda uno de los problemas que los usuarios de Apple Watch pueden enfrentar con más frecuencia, y propone una versión más versátil de diseño con soporte para complicaciones.

    watchOS 8 propone una pantalla minimalista

    Específicamente, este concepto propone mostrar las esferas del reloj más limpias y solo con lo esencial. Para acceder al resto de la información, se ha diseñado una función que parece un centro de control. Se puede abrir deslizando hacia arriba y acceder a complicaciones.

    Como explica Matt Bircher en el vídeo publicado en YouTube:

    “Por ejemplo, en el Centro de control podría tener complicaciones para los datos a los que se accede comúnmente, como el clima, los anillos de actividad y más. Estas complicaciones podrían situarse directamente encima de los conmutadores existentes del Centro de control.”

    La función anterior estará disponible en todas las esferas del reloj. Una vez que haya terminado, las complicaciones se eliminarán y la pantalla volverá a la esfera minimalista del reloj.

    Este concepto es similar a Glances, una función que estaba disponible en los primeros días del Apple Watch, diseñada para ofrecer acceso rápido a bits específicos de información. Aunque Apple la desaprobó a partir de watchOS 3.

    Como suele suceder con estas propuestas tempranas muchas cosas quedan por fuera debido a la falta de información, pero curiosamente el concepto de watchOS 8 toma en cuenta una petición en la que Apple podría enfocarse desde ya. ¿Cómo usuario de Apple Watch qué otra función mejorarías en watchOS 8?