La correa con cámaras para el Apple Watch finalmente llega al mercado tras cuatro años de desarrollo

Han pasado 4 años desde su anuncio, pero la correa con cámaras para el Apple Watch ya está lista.

La correa con cámaras para el Apple Watch finalmente llega al mercado tras cuatro años de desarrollo
La correa Wristcam con dos cámaras

Antes de que el Apple Watch llegara al mercado, muchos pensaban que incluir una cámara podría ser una buena idea, sin embargo es algo que ha demostrado no ser tan útil. A fin de cuentas, el iPhone siempre va a hacer mejores fotos.

La idea siempre ha estado ahí y un grupo de desarrollo anunció hace ya cuatro años una correa con dos cámaras para el Apple Watch, una frontal y una trasera. Originalmente el proyecto se llamaba CMRA, pero finalmente llegará al mercado con el nombre Wristcam.

The Verge ha hablado con su CEO, que ha desvelado que su objetivo es enviar las unidades a los clientes que apoyaron la campaña original de crowdfunding, que prevendió unas 10.000 unidades.

Han sido cuatro años de espera, aunque la compañía devolvió el dinero a quién lo solicitó. Quienes siguieron apoyando el proyecto, recibirán su correa con cámara para el Apple Watch antes de fin de año.

Cómo es la correa con cámaras Wristcam

Wristcam es la primera correa con cámaras que se lanza para el Apple Watch de forma oficial, ya puede reservarse en su web con un precio de 299 dólares.

Estas son las especificaciones oficiales de Wristcam:

  • Una cámara selfie de 2 megapíxeles.
  • Una cámara principal de 8 megapíxeles que puede grabar vídeo 1080p.
  • Tenemos un pequeño botón para hacer fotos y grabar vídeo.
  • Ambas cámaras tienen un micrófono y un LED que indica cuando se están usando.
  • 8 GB de almacenamiento para fotos y vídeos.
  • Se conecta con el Apple Watch mediante Bluetooth Low Energy (BLE) y con el iPhone a través de Bluetooth 4.2, 5.0 y Wi-Fi.
  • 23 gramos de peso.
  • Resistencia al agua IP68.
  • Cuenta con su propia app, con la que podemos hacer videollamadas.
  • Batería para todo un día.
Wristcam

Diseño de Wristcam con dos cámaras

La idea no es mala y puede tener su público, aunque quizás el diseño sea demasiado aparatoso para alguien que solo la va a usar de vez en cuando. Sin embargo, es una primera aproximación real a lo que de verdad pueden hacer las denominadas "correas inteligentes" para el Apple Watch.

La propia Apple tiene muchas patentes con este tipo de correas, desde bandas que mejoran la autonomía con un extra de batería, hasta una correa con una cámara similar a Wristcam. Veremos si en un futuro se popularizan este tipo de accesorios para el Apple Watch, aunque necesitarán ser mas discretos y eficientes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!