Apple lanza un programa de reparación de la pantalla del iPhone 11

    El programa de reparación de Apple solucionará los problemas con el panel táctil de los iPhone 11 afectados.

    Apple anunció ayer un nuevo programa de reparaciones para el iPhone 11. Según la compañía, existen algunas unidades de este modelo en las que los usuarios experimentan problemas con la respuesta táctil del terminal.

    iPhone 11
    Algunos iPhone 11 sufren de un problema en sus pantallas que provoca que dejen de responder a los toques.

    Según informan los de Cupertino, un pequeño porcentaje de unidades de iPhone 11 vendidos, fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020 están afectados por este problema, vinculado al módulo de la pantalla. La solución pasa por un reemplazo de esta, de forma que el terminal pueda volver a funcionar con normalidad.

    El programa de reparaciones afecta solamente y en exclusiva al iPhone 11, por lo que los modelos 11 Pro y 11 Pro Max no se encuentran afectados.

    Para conocer si eres uno de los propietarios de un iPhone afectado por esta falla, puedes dirigirte al sitio web de Apple dedicado a la comprobación de terminales afectados, donde con el número de serie de tu iPhone sabrás rápidamente si te corresponde un reemplazo de pantalla.

    iPhone 11
    Los iPhone 11 afectados serán reparados sin coste alguno por parte de Apple.

    De encontrarse entre los afectados, habrá que seguir las instrucciones que nos indique Apple a continuación, y deberemos remitirnos a una Apple Store o un centro autorizado por Apple para llevar a cabo la reparación. Apple entonces llevará a cabo el reemplazo sin coste.

    Apple cubre con su programa de reparaciones todos los iPhone hasta dentro de 2 años tras su compra, aunque pueden negarse a realizar una intervención a un terminal si este muestra daños evidentes que podrían haber causado de igual manera un fallo en el dispositivo.

    Apple como siempre resulta atenta a los posibles errores que puedan aparecer en sus dispositivos, e incluso aunque el terminal funcione correctamente, si está dentro del cupo de afectados procederá a su reemplazo de igual forma.