Google quiere que combines los 3.521 emojis para crear más de 14.000

    ¡Emoji Kitchen ya está disponible en la versión beta de Gboard!

    Cada tanto, el Estándar Unicode actualiza un pack de emojis con representaciones inclusivas y con las que cada vez más culturas se sienten identificadas. A la fecha existen 3.521 emojis oficiales. Sin embargo, este número se queda pequeño ante una nueva posibilidad ofrecida desde Google, con su herramienta Emoji Kitchen.

    Emoji Kitchen de Google
    Algunas de las combinaciones posibles con Emoji Kitchen y Gboard.

    Si bien en los emojis con representaciones individuales de personas, simples, comida y miles de referentes más, la propuesta de Emoji Kitchen busca hacer combinaciones de los emojis que ya existen para crear nuevos resultados. De ese modo, es posible ver el emoji de un globo terráqueo con una máscara, o la famosa llama luciendo unas gafas de sol.

    ¡A jugar con la «Emoji Kitchen»!

    Con Emoji Kitchen se podrían combinar dos emojis entre sí para crear nada más y nada menos que más de 14.000 emojis nuevos. Aunque la herramienta ya se conocía desde principios de año, en ese entonces las posibilidades eran más limitadas. Y es que, los diseñadores de Google, han creado manualmente cada combinación, permitiendo unir sus representaciones de sentimientos, frutas y mucho más.

    Si la curiosidad os ha tentado, esta nueva función solo está disponible en la beta del teclado de Google, GBoard, que se puede obtener registrando una cuenta como tester, aunque se espera que llegue próximamente a todos los dispositivos.

    Según cómo han compartido los primeros usuarios para obtener una combinación en el teclado de Google, se deben pulsar dos emojis y GBoard nos mostrará el resultado automáticamente. Pero en lugar de mandar un emoji como hacemos habitualmente se enviará un sticker.

    El formato de sticker resuelve el problema de que las combinaciones no se reproduzcan bien en todos los dispositivos, ya que, aunque el emoji kitchen todo parte de los emojis, el resultado final no forma parte del del Estándar Unicode.

    Considerando la pronta llegada de esta herramienta ¿qué combinación os imagináis?