Así serán los increíbles nuevos procesadores de Apple tras el M1

Apple está trabajando y probando nuevos procesadores para sus ordenadores. Estos nuevos chips competirían directamente con las empresas de ingeniería más importantes de la tecnología.

Así serán los increíbles nuevos procesadores de Apple tras el M1
En Apple se está trabajando por mejorar el procesador M1.

El futuro de los procesadores de Apple parece ser uno de los objetivos principales de la compañía. Ahora se ha adelantado que los de Cupertino ya se encuentran trabajando en las próximas generaciones del procesador M1 y podrían superar a los chips de Intel.

Procesadores Apple

El chip M1 de Apple ha sido implementado en una nueva serie de Mac mini, MacBook Air y una nueva computadora MacBook Pro. Teniendo en sus manos la gestión y fabricación de sus propios procesadores ha permitido que los nuevos ordenadores sean más baratos.

El nuevo procesador M1 de Apple Silicon ha ofrecido a los usuarios un aumento de velocidad y de rendimiento en las maquinas, mientras que para Apple ha significado una independencia de fabricantes y desarrollo.

Con el buen recibimiento que han tenido los nuevos Mac con procesador M1 y las razones por las que es más rápido que los de Intel. Los usuarios y algunos expertos se han convencido de que este es uno de los nuevos caminos que debe seguir Apple.

Apple Mac M1

Los Mac con el procesador M1 de Apple Silicon han tenido una reducción de costo.

El futuro de los chips de Apple

Bloomberg ha lanzado un reporte en el que menciona que de acuerdo con fuentes internas dentro de Apple, la compañía ya se encuentra trabajando en lo que serán los nuevos procesadores, coincidiendo con la reciente noticia de que ya estaría en proceso el chip M1X para para el iMac y el MacBook Pro de 16″.

Al saberse la noticia de que Apple está probando algunos procesadores que puedan competir y hasta superar directamente a los de Intel, las acciones subieron un 1,3%, mientras que las de Intel cayeron un 2,9%.

Apple Silicon M1

El procesador M1 de Apple es el primer paso al futuro de la ingeniería que supere los núcleos de rendimiento actuales.

De acuerdo con el reporte, los nuevos procesadores ya están siendo probados y contarían con hasta 16 núcleos de potencia y cuatro núcleos de eficiencia, mientras que estos diseños son comprobados en su totalidad se lanzarían ordenadores con procesadores de 12 núcleos con alto rendimiento.

Además, las computadoras más exigentes de las líneas con las que cuenta Apple tendrían una renovación prevista para 2021 o 2022 con procesadores de hasta 32 núcleos de alto rendimiento.

Actualmente esta clase de computadoras en la tienda de Apple que cuentan con el sistema de Intel tienen un máximo de ocho núcleos. El iMac Pro que corresponde a la gama alta, está disponible con hasta 18 núcleos, mientras que el Mac Pro, que es el ordenador más costos cuenta hasta con un sistema de 28 núcleos.

También se ha mencionado que las posibilidades de estos procesadores aumentarían los módulos gráficos actuales, logrando que aplicaciones de una exigencia de rendimiento dedicadas a procesos como la edición u otros trabajos profesionales puedan ser más eficientes, rápidos e increíbles con la potencia con la que trabajarían los nuevos modelos de Mac.

Qué significaría este adelanto por parte de Apple

La solidez que representaría que Apple fabrique sus propios procesadores con alto rendimiento comprobable, colocaría a la compañía frente a una nueva brecha de nuevos ordenadores capaces de ofrecer una distinción en el mercado de los PC, entrando a los segmentos de los profesionales más exigentes.

Esto repercutiría directamente en el mercado, pues Intel siendo uno de los grandes líderes en la fabricación y exportación de procesadores tendría un desplome de acciones y ventas. Además de que claramente Apple se volvería uno de los competidores más destacables de toda la rama de ingeniería tecnológica.

Pese a que las fuentes han desistido en asegurar fechas o inclinarse por sus creencias establecidas por los planes de la compañía, sí han ofrecido información que deja ver mucho de lo que Apple tiene pensado acaparar en estos proyectos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!