Un nuevo Apple TV o los AirPods Studio podrían llegar hoy mismo

Un nuevo Apple TV o los AirPods Studio podrían llegar hoy mismo

Nuevos auriculares, un Apple TV renovado, AirTags... montones de posibilidades para el posible lanzamiento de hoy.

Hoy es uno de esos días. Tras diversos rumores que hablaban de una posible «sorpresa navideña» y la filtración de un memorando en el que se indican cambios en AppleCare+, parece que tendremos novedades de Apple en las próximas horas. Eso sí, en cuanto a lo que podríamos ver, parece que no lo sabremos hasta la llegada de la nota de prensa.

Apple TV Remote
Siri Remote apuntando a Apple TV.

Si el resto del año ha sido bastante movido en materia de filtraciones, con un calendario bastante marcado a pesar de los cambios, poco se sabe de lo que desvelará hoy Apple. En principio, todo se debate entre tres productos: los AirTags, el Apple TV y los AirPods Studio. En el caso de que finalmente haya un lanzamiento, claro está.

No obstante, hay quien ya se ha arriesgado a intentar predecir lo que sucederá en las próximas horas. Por un lado, tenemos a @LeaksApplePro un filtrador de dudoso historial que alega que será un nuevo Apple TV con chip A12Z lo que veremos hoy. Afirmación que ha provocado el rechazo de los principales filtradores de la comunidad como @L0vetodream o Jon Prosser.

Por otro, Mark Gurman ha recordado «sutilmente» que Apple lleva ya un tiempo trabajando en unos auriculares supraaurales, los conocidos como «AirPods Studio». Además, también ha comentado en Twitter que el Apple TV ha sido retrasado a 2021, algo en lo que concuerda con Jon Prosser y @L0vetodream.

En cuanto a los AirTags, tan solo se sabe que hay referencias a estos en las últimas versiones de iOS, pero no ha habido más noticias sobre ellos. Así, Apple podría lograr mantener el factor sorpresa que tanto ha faltado en otras ocasiones estos últimos años.

Si seguimos lo que ha ocurrido estos últimos años, la compañía suele aprovechar sus presentaciones para grandes productos o productos completamente nuevos. En el caso de los AirPods, por ejemplo, tan solo estuvieron presentes en una keynote, dejando el resto de las revisiones para notas de prensa, con lo que no sería raro ver un anuncio de los AirPods Studio.

Afortunadamente, nada es tan sencillo con los de Cupertino, y en las próximas horas podríamos encontrarnos cualquier cosa. Desde unos auriculares nuevos, a una revisión de un Mac, a un lanzamiento por todo lo alto de Fitness+. Así, no levantemos demasiado nuestras expectativas, porque sin keynote programada, puede pasar de todo, o simplemente nada.