10 cosas importantes que debes saber de los AirPods Max

    Los AirPods Max llegan con muchas funciones que debes conocer, las resumimos en 10 puntos clave.

    Apple anunció los AirPods Max, una nueva generación de sus auriculares destinada a los que quieren una experiencia de sonido muy alta. No son auriculares para todo el mundo, son una especie de Mac Pro de la gama AirPods.

    AirPods Max
    AirPods Max en color rosa

    Para que conozcas un poco mejor los AirPods Max hemos reunido las que consideramos las 10 principales cosas que debes saber sobre ellos, muchas de ellas los hacen únicos.

    Por su puesto, los AirPods Max heredan muchas funciones de los AirPods, como la conexión automática entre todos los dispositivos de Apple o la detección de movimiento para saber cuándo los llevas puestos. Pero hay otras importantes funciones de estos nuevos AirPods Max.

    Resumen de los AirPods Max en 10 puntos clave

    Los AirPods Max cuentan con cancelación de sonido activa y con un modo de sonido ambiente similar a los AirPods Pro, incluyen numerosos sensores y micrófonos, pero hay otras funciones que quizás hayas pasado por alto y debes conocer.

    Los AirPods Max no son unos auriculares ligeros

    Los AirPods Max pesan 384,8 gramos, por lo que no son ligeros precisamente. Al estar fabricados con acero inoxidable, el peso se ve resentido de forma similar a como sucede en el iPhone 12 Pro, que pesa bastante más que el iPhone 12 a pesar de tener las mismas dimensiones.

    Otros auriculares de la competencia son sensiblemente más ligeros, por ejemplo los Beats Studio3 pesan 260 gramos y los Bose Quiet Comfort 35 pesan unos 310 gramos. Aunque estos están fabricados en su mayoría con plástico.

    Incluyen una funda especial

    Al igual que sus hermanos pequeños, los AirPods Max también tienen una funda, pero en este caso no tenemos un estuche de carga. En la caja de los AirPods Max se incluye una funda Smart Case, que tiene algunas funciones extra además de proteger los auriculares.

    funda AirPods Max
    Funda Smart Case incluida en la caja de los AirPods Max

    Tal y como describe Apple, al guardar los AirPods Max en la funda Smart Case, se ponen en modo de consumo ultrabajo para ahorrar batería. Al sacarlos de la funda, este modo cambia automáticamtne.

    Tienen una Corona Digital como la del Apple Watch

    El Apple Watch incluye una Corona Digital, o Digital Crown, desde sus inicios. Este es un elemento clave del dispositivo que nos permite realizar diversos controles sin toar la pantalla. En los AirPods Max tenemos también este elemento, que permite realizar numerosos ajustes:

    • Gira para controlar el volumen.
    • Pulsa una vez para reproducir audio, ponerlo en pausa o responder una llamada.
    • Pulsa dos veces para saltar canción.
    • Pulsa tres veces para retroceder canción.
    • Mantén pulsado para activar Siri.
    corona digital AirPods Max
    La Corona Digital de los AirPods Max

    No cuentan con el chip U1 de banda ultra ancha

    Es algo bastante extra, pero estos AirPods Max no incluyen el chip de banda ultra ancha U1. Este pequeño y eficiente chip está disponible en otros dispositivos como los iPhone y Apple Watch, y nos permite localizarlos de una forma mucho más rápida desde la app Buscar.

    5 colores disponibles

    Los AirPods normales y Pro solo han estados disponibles en color blanco desde su lanzamiento, pero los AirPods Max han llegado en 5 tonos diferentes, exactamente los mismos que los del iPad Air. Puede que esta sea una novedad de los futuros AirPods 3 que veremos el año que viene. Estos son los colores disponibles:

    • Gris espacial.
    • Plata.
    • Verde.
    • Rosa.
    • Azul cielo.
    Colores AirPods Max
    Colores de los AirPods Max

    Sin adaptador de corriente en la caja

    Se va a convertir en costumbre. En la caja de los AirPods Max no verás ningún cargador de pared. Esto es algo que ya sucede en el resto de los AirPods, y recientemente en el iPhone.

    Aunque aquí es cierto que puede tener sentido, quien vaya a comprar unos AirPods Max seguramente ya tenga un iPhone o un iPad y, por lo tanto, un cargador compatible con el puerto Lightning de estos AirPods Max.

    Las almohadillas son intercambiables

    Las almohadillas de los oídos de los AirPods Max son intercambiables ya que se unen mediante imanes al cuerpo del dispositivo. Incluso, en la Apple Store se venden repuestos por 79 euros, pueden ser una forma de personalización intercambiarlos con diferentes colores.

    AirPods Max despiece
    Los componentes de los AirPods Max

    Los AirPods Max tienen carga rápida

    Los AirPods Max no incluyen cargador, pero son compatibles con la carga rápida. Apple no especifica el cargador de pared utilizado, pero asegura que con una carga de solo 5 minutos conseguirás una autonomía de una hora y media. La autonomía general supera las 20 horas con la cancelación de ruido activa.

    Todos los dispositivos con Bluetooth son compatibles

    Al igual que sucede con el resto de la gama AirPods, los Max son compatibles con cualquier dispositivo Bluetooth gracias a su conectividad Bluetooth 5.0. Eso sí, perderás algunas opciones como la conexión inmediata o la posibilidad de ver el porcentaje de batería.

    AirPods Max y iPhone
    AirPods Max y iPhone

    Puedes escucharlos en dispositivo con jack de 3,5

    Si tienes un reproductor con jack de 3,5 mm, debes saber que podrás usar los AirPods Max con él. Eso sí, vas a necesitar un cable de conector Lightning a toma de audio de 3,5 mm, o un adaptador Lightning a 3,5 mm. Apple vende el cable por 39 euros en su Apple Store.

    Ahora ya conoces mejor los AirPods Max, los nuevos auriculares de Apple que solo son aptos para ciertos bolsillos. Veremos si la rumoreada versión Sport hace este tipo de AirPods más accesibles.