Analizando el diseño de los AirPods Max: una mezcla de HomePod, Apple Watch y iPad

    Apple ha usado elementos que encontramos en otros dispositivos para crear los AirPods Max.

    Tras muchos meses de filtraciones, Apple desveló ayer el diseño final de sus AirPods de diadema. Los llamados, contra todo pronóstico, AirPods Max, tienen elementos de diseño que nos resultar muy familiares.

    airpods max azul cielo
    AirPods Max en color Azul cielo

    Si miramos de cerca los nuevos AirPods Max, podemos ver estrategias de diseño muy similares a las que tenemos en otros dispositivos como el HomePod o el Apple Watch. Vamos a analizar de cerca este diseño a ver que encontramos.

    ¿A qué se parecen los AirPods Max?

    Los AirPods Max son un dispositivo completamente nuevo en el que Apple ha trabajado desde cero. Al contrario de lo que sucedió hace 4 años con los AirPods originales, que su diseño estaba basado en el de los EarPods, los AirPods Max son los primeros auriculares de diadema de Apple.

    airpods max
    Los nuevos AirPods Max

    Muchos podrían pensar que estos auriculares se podrían parecer a los de la marca Beats, propiedad de Apple, pero no ha sido así. Se trata de un diseño completamente original, pero que toma algunas ideas prestadas de otros dispositivos de Apple.

    Analizando las diferentes imágenes que Apple ha mostrado, podemos deducir que los AirPods Max se parecen a estos dispositivos de Apple:

    • HomePod. Los AirPods Max utilizan mucha tela en su diseño, tanto en las almohadillas que cubren las orejas como en la zona superior que se ajusta en nuestra cabeza. Esta tela nos recuerda mucho a la que cubre el HomePod, tanto el modelo normal como el mini.
    airpods max homepod
    Los AirPods Max y el HomePod
    • Apple Watch. Quién nos iba a decir que unos AirPods podrían acrecerse a un Apple Watch, pero el caso es que así es. Los AirPods Max toman prestado del Apple Watch los elementos de control: la Corona Digital y el Botón lateral. Estos dos botones tienen usos parecidos en el Apple Watch y los AirPods Max, como el control del volumen o invocar a Siri.
    airpods max apple watch
    Mismos botones que el Apple Watch
    • iPad Air. Otro parecido que no esperábamos. Más allá de que ambos utilicen el aluminio como material principal, es interesante que ambos dispositivos están disponibles en los mismos 5 colores: Gris espacial, Plata, Rosa, Verde y Azul cielo. No puede ser una coincidencia y quizás sea la gama de colores que Apple quiere en sus dispositivos de ahora en adelante.
    AirPods Max y iPad Air
    Mismos colores, ¿coincidencia?

    Estos son los parecidos que hemos encontrado en los nuevos AirPods Max. Por su puesto, en su forma de funcionar, son muy parecidos al resto de auriculares de Apple, pero estéticamente son bastante únicos.