Apple mejora la función electrocardiograma del Apple Watch en watchOS 7.2

Apple mejora la función electrocardiograma del Apple Watch en watchOS 7.2

El electrocardiograma de los Apple Watch será mejor con watchOS 7.2.

La función electrocardiograma del Apple Watch es una de las principales funciones de salud del reloj de Apple. Llegó junto con el Apple Watch Series 4 y desde entonces ya ha salvado numerosas vidas. Ahora Apple ha decidido mejorarla.

ECG
El Apple Watch puede salvar tu vida

Según informa MacRumors, la última beta de watchOS 7.2, que llegará a todos los usuarios el próximo lunes, introduce una mejora en el algoritmo que el Apple Watch utiliza para medir las ondas de electrocardiograma (ECG).

En la documentación oficial, se ha añadido una nueva nota llamada «version 2 algorithm», algo como «algoritmo versión 2». No se incluye ninguna otra información adicional, por lo que se desconocen las mejoras.

versión 2 algoritmo ECG
La información sobre la versión 2 del algoritmo del ECG

Parece que el ECG mejorará con esta nueva versión

Según el código de la beta descubierto por MacRumors, «es probable que el nuevo algoritmo permita a la aplicación ECG comprobar si hay fibrilación auricular (AFib) a frecuencias cardíacas más altas, durante el ejercicio, por ejemplo».

Hay que recordar que Apple va a lanzar su servicio Fitness+ el próximo lunes, por lo que todo podría estar relacionado. Ahora que Apple quiere que hagamos más ejercicio, también ha introducido una función para medir nuestra salud mientras lo hacemos.

Este año Apple ha introducido el medidor de oxígeno en sangre en el Apple Watch Series 6, hace dos años fue el electrocardiograma con el Series 4. Poco a poco Apple va incluyendo mejores sensores para medir la salud, y es uno de los campos en los que más ha innovado la compañía en los últimos años.

Ahora Apple ha decidido mejorar el algoritmo del ECG para que sea más preciso en nuevas circunstancias, esperemos que el próximo paso sea su llegada a nuevas países.