Apple trabaja con TSMC en un procesador para coches autónomos, similar al...

Apple trabaja con TSMC en un procesador para coches autónomos, similar al de Tesla

Apple quiere un procesador específico para su coche autónomo.

Recientemente hemos sabido que el ‘Project Titan’, el proyecto del Apple Car, ha cambiado de jefe y ahora será el director de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Apple el que se encargue de llevarlo a cabo.

Apple Car
¿Veremos alguna vez un Apple Car?

El proyecto del Apple Car ha pasado por diversas fases, primero se pensaba que Apple quería sacar su propio coche, pero ahora ha derivado en un proyecto centrado en el coche autónomo y toda la tecnología que hay detrás. Apple no quiere producir su propio coche, quiere ofrecer su tecnología de conducción autónoma a otros fabricantes, al menos de momento.

Y parece que para que el proyecto siga adelante Apple necesita unos procesadores especiales diseñados por ellos mismos. ¿Te suena no? Es lo mismo que sucede con el iPhone, con el iPad, con el Apple Watch o, más recientemente, con los Mac.

Apple quiere un procesador especial como el que tiene Tesla

Digitimes ha publicado hoy un informe algo incompleto del llamado ‘Project Titan’ de Apple. El informe dice que Apple está trabajando con TSMC en la fabricación de chips para coches autónomos y explorando la posibilidad de usar fábricas en Estados Unidos.

TSMC parece tener una planta exclusiva y ya ha desarrollado anteriormente tecnología para el teórico ‘Apple Car’. Según el informe «el modelo que Apple está creado para el Apple Car es similar al de Tesla». La compañía de Elon Musk trabaja desde hace años con TSMC en la creación de sus propios procesadores.

Nuevo sensor Apple Car
Los actuales Apple Car

No es mucha información, pero parece claro que este proyecto sigue adelante. A pesar de haber cambiado mucho en los últimos años, Apple sigue invirtiendo mucho en su ‘Apple Car’ y esta tecnología podría estar lista en los próximos años. Veremos cómo decide Apple llevarla al mercado, ya que nunca le ha gustado vender su tecnología a otros.