El ‘Apple Car’ tiene nuevo jefe, John Giannandrea se hace cargo de proyecto

    ¡Giannandrea es el director de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Apple!

    El «Proyecto Titán» de Apple tiene un nuevo líder. Después de años de altibajos, esta semana la directiva de Apple ha reiterado la confianza en su vehículo de conducción autónoma, con el nombramiento de John Giannandrea para asumir la dirección de este desarrollo.

    John Giannandrea
    John Giannandrea

    De acuerdo con la información compartida desde imore, John Giannandrea, director de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Apple, ha sido nombrado como director del proyecto de conducción autónoma, en sustitución de Bob Mansfield, quien hace poco anunció su retiro definitivo de Apple.

    El «Proyecto Titán» tiene nuevo líder

    A pesar del nombramiento de Giannandrea, otros nombres importantes del equipo permanecerán iguales. Así, Doug Field, que ha dirigido el día a día del Proyecto Titán, seguirá en esta posición. Su equipo de cientos de ingenieros se ha trasladado al grupo de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Giannandrea, según personas familiarizadas con el cambio.

    En 2014, Apple se propuso construir un automóvil eléctrico autónomo para enfrentarse a Tesla y otros fabricantes, solo para reducir sus ambiciones alrededor de 2016. El proyecto estaba luchando con la dirección, el liderazgo y los desafíos técnicos. Fue entonces cuando Apple trajo Mansfield para liderar el esfuerzo. Mansfield supervisó un cambio del desarrollo de un automóvil al sistema autónomo subyacente.

    Apple ha estado probando su tecnología de conducción autónoma desde 2017, alcanzando las 118 millas antes de requerir que un humano se haga cargo de los controles en sus pruebas públicas más recientes. Pero a pesar de los resultados poco constantes, Tim Cook lo ha calificado de «una tecnología central que consideramos muy importante», disipando los rumores de que Apple podría abandonar por completo el proyecto.

    Con el cambio de directiva se confirma que las investigaciones continuarán, pero no está claro si el Proyecto Titan tomará la forma de un coche autónomo o si Apple desarrollará la tecnología subyacente y la pondrá a disposición de las empresas de otra manera .