El Apple Watch salvó a este usuario detectando una fibrilación auricular

    ¡Apple Watch sigue demostrando precisión en sus diagnósticos cardíacos!

    El Apple Watch ha vuelto a salvar una vida. Esta vez ha sido la característica de detección de fibrilación auricular (AFib) la que ha alertado a un usuario sobre variaciones en su ritmo cardíaco y en consecuencia buscar atención médica oportuna.

    Apple Watch
    Fibrilación auricular (AFib) en el Apple Watch

    Según se ha conocido a través de una publicación hecha en Reddit por el mismo usuario, el Apple Watch le ha salvado de consecuencias mortales.

    Apple Watch sigue salvando vidas

    El usuario ha dado a conocer su experiencia a través de su cuenta en Reddit. Su versión incluye los detalles desde la alerta del dispositivo hasta su llegada al hospital donde se confirmó el diagnóstico.

    «Me sentí como mal el miércoles, pero por la noche me sentí mejor. Mientras veo la televisión con mi SO, mi reloj comienza con un extraño sonido de advertencia y lo reviso. Hay una advertencia de AFib, así que registró el ECG y le notifico a mi médico. Ella me dice que vaya enseguida y mientras voy, recibo 2 advertencias más.»

    «Los médicos de Emergencia se burlaron del ECG del Apple Watch diciendo que no era lo suficientemente preciso como para usarlo como herramienta de diagnóstico. Respondí que al menos me advirtió que buscara asistencia médica, mientras que sin el reloj podría haber tenido un derrame cerebral. Era escéptico antes de este incidente, pero después de que el reloj me salvó, ¡ahora alabo su valor para todos los que puedo!»

    Detectar la irregularidad en el ritmo cardiaco ha sido uno de los focos de las funciones para la salud del Apple Watch. Esta manifestación sucede cuando las cámaras superiores del corazón laten sin sincronizar con las cámaras inferiores. Y se manifiesta entre 2% de las personas menores de 65 años y el 9% de las personas de 65 años.

    A pesar del escepticismo médico, muchas personas con AFib no experimentan ningún síntoma y es ahí donde el Apple Watch logra una diferencia, pues más allá de la alerta, insiste al usuario en contactar a su servicio médico, en caso de notar alguna irregularidad de este tipo.