Las acciones de Apple subirán un 29%: el iPhone 12 es el mejor lanzamiento en 6 años

    Parece que los iPhone 12 y sus increíbles ventas harán subir las acciones de Apple.

    Según un equipo de analistas de Wedbush liderado por Dan Ives, las acciones de Apple podrían subir hasta un 29% respecto a sus valores actuales apoyadas en el mejor lanzamiento de iPhone de los últimos 6 años.

    iPhone 12 Pro azul
    El nuevo iPhone 12 Pro

    Ya sabíamos que el lanzamiento del iPhone 12 había sido todo un éxito, pero parece que este gran comienzo no va a cesar pronto. Las acciones de Apple actualmente se sitúan en los 124 dólares, y el equipo de analistas de Wedbush Securities acaba de actualizar su objetivo de precio de Apple a 160 dólares, antes estaba en 150.

    Según el estudio, del que se hace eco Business Insider, la demanda del iPhone 12 5G en los EE.UU. y China es más fuerte de lo esperado inicialmente:

    «Con más actividad de pedidos en las últimas semanas para el iPhone 12, nuestras lecturas iniciales son muy alcistas y nos dan una confianza incremental en nuestra tesis de superciclo en el iPhone 12»

    Según comentan en su análisis, el único iPhone con una trayectoria de crecimiento similar a la del iPhone 12 fue el iPhone 6 en 2014. De eso han pasado ya 6 años, pero el iPhone 6 rompió todos los récords de Apple.

    «Para la región clave de China, la demanda sigue siendo muy saludable con una fuerte demanda acumulada de actualizaciones que se dirigen a la temporada navideña para este último iPhone 12 5G, que caracterizaríamos como el ciclo de productos más fuerte de Apple hasta ahora desde el iPhone 6 en 2014«

    iPhone 12 Pro en una mesa
    Nuevo iPhone 12 Pro

    Muchos iPhone están en «la ventana de una oportunidad de actualización»

    En el análisis se valora que hay muchos iPhone actualmente en el mercado que necesitan actualizarse, lo que ellos llaman «ventana de oportunidad de actualización». Esto llevará a un «ciclo de actualización sin precedentes para Apple».

    350 millones de los 950 millones de iPhones en todo el mundo están actualmente en «la ventana de una oportunidad de actualización»

    Según los analistas, Apple podría vender más de 240 millones de iPhones en 2021. El pronóstico hasta ahora era de unas 215 millones de unidades, por lo que los números son muy superiores. También han señalado la importancia de un mercado tan grande como China. Parece que el 20% de las actualizaciones de iPhone vendrán de esa región durante el próximo año.

    Son muy buenas noticias para Apple y para los iPhone 12. Los cuatro nuevos dispositivos de la compañía se están vendiendo mejor de lo esperado y les espera un 2021 muy prometedor.