Los AirPods Max llevan en desarrollo desde el lanzamiento de los AirPods originales

    ¡Un ex ingeniero de Apple comparte detalles de los AirPods Max!

    El lanzamiento de los Airpods Max apenas ayer, ya ha generado cualquier cantidad de reacciones en las redes sociales. Bien sea por su precio, diseño o cualquier otra característica o la noticia de que están agotados hasta el 2021, Apple ha logrado que todo el mundo hable de los nuevos auriculares.

    AirPods Max rosa
    AirPods Max rosa

    Sin embargo, entre todos los comentarios, uno se ha hecho notar y revelando detalles «secretos» de los AirPods Max.

    Apple pensaba en su línea de AirPods desde hace mucho tiempo

    De acuerdo con un tuit publicado desde la cuenta de Dinesh Dave, ex diseñador interactivo senior en Apple, y ahora parte del equipo de Facebook, la compañía ha estado trabajando en el desarrollo de los AiPods Max desde 2016, en paralelo al lanzamiento de los AirPods de primera generación.

    Aunque el tuit ha sido eliminado, hubo tiempo suficiente para enterarnos de que este fue el último producto inédito en el que trabajó en Apple cubierto por un NDA (acuerdo de no divulgación). Dado que se eliminó el tuit, puede ser que hablar de ellos incluso después de su publicación también va en contra del contrato firmado.

    Los AirPods Max son audífonos supraaurales de alta gama, cuyos rumores comenzaron a principios de 2018, por parte del analista de Apple Ming-Chi Kuo. Desde ese entonces hasta hace unas semanas, todo se referían a estos como los AirPods Studio.

    Si bien no se espera que Apple ni ninguna otra compañía lance un dispositivo de un día para otro, la información publicada por Dave si que nos da una idea de qué tan lejos la compañía trabaja en su hoja de ruta de productos.

    Y por supuesto, despierta la curiosidad por saber en qué estará pensando Apple hoy en día para los próximos cuatro años y confirma o porque y pasar de los rumores y patentes conocidas, esperamos tanto por unas gafas de realidad aumentada o un iPhone plegable.