Microsoft confirma que los juegos en la nube de Xbox llegarán a...

Microsoft confirma que los juegos en la nube de Xbox llegarán a iOS en primavera de 2021

Se podrá jugar a los juegos en la nube de Xbox Game Pass Ultimate desde el iPhone.

Hasta ahora eran solo rumores, pero parece que se confirma que XCloud llegará a iOS el año que viene. Los juegos en la nube de Xbox Game Pass Ultimate estarán disponibles en el iPhone y el iPad en 2021.

jugando con app Xbox
Jugar a juegos en la nube de Xbox será posible desde el iPhone

En un reciente comunicado Microsoft acaba de desvelar que los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate llegará a iOS y PC en 2021.

«Expandir Xbox a nuevos jugadores es fundamental para nuestra ambición de ayudar a los juegos y desarrolladores a encontrar un camino fácil a los 3 mil millones de jugadores del mundo. Estamos haciendo esto adoptando múltiples dispositivos y proporcionando una experiencia Xbox consistente dondequiera que inicie sesión, ya sea en su Xbox Series X|S, PC, Xbox One, dispositivo Android o, a partir de la primavera de 2021, su PC con Windows y dispositivo iOS desde la nube.

En la primavera de 2021, daremos el siguiente paso en nuestro viaje para llegar a más jugadores de todo el mundo haciendo que los juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en PC con Windows a través de la aplicación y el navegador Xbox, y dispositivos iOS a través del navegador web móvil. Al agregar más de mil millones de dispositivos como un camino para jugar en el ecosistema Xbox, imaginamos una experiencia perfecta para todo tipo de jugadores; ya sea jugando Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox usando controles táctiles en un iPhone, o saltando a un ataque Destiny 2: Beyond Light en un Surface Pro cuando tengas un descanso entre reuniones«.

xcloud
Juego en la nube de Microsoft

El truco está en el navegador

Apple no permite las aplicaciones de juegos en streaming en la App Store. Según la compañía se infringen algunas normas de la tienda de aplicaciones, pero Apple les dio una solución a estas plataformas: utilizar Safari.

Y eso es precisamente lo que va a hacer Microsoft con su servicio de juegos en la nube que estará disponible en primavera. Lo único que deberemos hacer es entrar en una web para poder jugar.

Este es el mismo sistema que va a utilizar Amazon con su servicio Luna o que usa actualmente GeForce NOW y, pronto, Stadia de Google. Safari puede ser una solución bastante interesante para este tipo de servicios.