WhatsApp protesta por las nuevas funciones de privacidad de la App Store

    ¡WhatsApp también acusa a Apple de comportamiento anticompetitivo!

    Este 2020 las polémicas generadas gracias a las políticas de la App Store no han sido pocas. Y poco tiempo para finalizar el año, WhatsApp se suma a una serie de reclamos que anteriormente han hecho compañías con Telegram, Spotify y Epic Games por el supuesto comportamiento anticompetitivo de la plataforma

    whatsapp
    Logo de WhatsApp

    El reclamo de WhatsApp se centra en la ventaja de iMessage en los iPhone. Al no descargarse de la App Store, el servicio de mensajería no se verá afectado por las nuevas etiquetas de privacidad de la tienda que Apple presentó con iOS 14.

    WhatsApp se queja de las nuevas políticas de la App Store

    Apple presentó las «etiquetas», comparándolas con las etiquetas de nutrición utilizadas en los alimentos empaquetados. Según la compañía, la función debería proporcionar a los usuarios de la aplicación más información sobre los datos que se recopilan en ellos.

    Desde ahora, la App Store utilizará las etiquetas «información financiera» o «contenido del usuario» para describir el tipo de datos que recopilan las aplicaciones. Según la información compartida desde macrumors la compañía propiedad de Facebook, estas etiquetas son demasiado amplias y no reconocen algunas medidas de privacidad tomadas por los desarrolladores.

    Según declaraciones de un vocero de WhatsApp:

    «Si bien brindar a las personas información fácil de leer es un buen comienzo, creemos que es importante que las personas puedan comparar estas etiquetas de ‘nutrición de privacidad’ de las aplicaciones que descargan con aplicaciones que vienen preinstaladas, como iMessage».

    “Nuestros equipos han enviado nuestras etiquetas de privacidad a Apple, pero la plantilla de Apple no arroja luz sobre los límites que las aplicaciones pueden hacer para proteger la información confidencial. Si bien WhatsApp no ​​puede ver los mensajes de las personas o la ubicación precisa, estamos atascados usando las mismas etiquetas amplias con las aplicaciones que sí lo hacen.»

    De momento, Apple no ha anunciado cuándo serán visibles las etiquetas, aunque esta semana finaliza el tiempo límite para que las apps enviaran los datos, por lo que se espera que aparezcan pronto y puedan ser evaluadas de acuerdo con las consideraciones de Whatsapp.