Apple envía una encuesta a varios usuarios de iPhone desvelando posibles novedades futuras

Una encuesta de Apple a los usuarios del iPhone 12 puede darnos pistas sobre el futuro.

Apple envía una encuesta a varios usuarios de iPhone desvelando posibles novedades futuras
Logo de Apple en una Apple Store

Hace unos meses apple envió una encuesta a ciertos usuarios preguntando sobre el cargador que venía incluido en la caja del iPhone, y ya sabemos cómo acabó la historia. Ahora la compañía ha enviado un cuestionario a los nuevos usuarios del iPhone 12 con preguntas sobre posibles novedades futuras.

Viendo que la encuesta sobre el cargador del iPhone se cumplió, puede que de esta nueva podamos sacar algunas novedades interesantes sobre el futuro de los dispositivos de Apple.

Un lector de 9to5Mac ha compartido con ellos algunas de las preguntas y respuestas que Apple hacía en esta encuesta. Parece que las preguntas eran sobre su experiencia con el iPhone 12 Pro Max, por lo que parece ser una encuesta para nuevos usuarios de los iPhone 12.

¿La vuelta de Touch ID, iPhone sin cable?

En la encuesta había numerosas preguntas, pero hay dos muy concretas que hay que valorar. Una es sobre Face ID y la otra sobre los accesorios incluidos en la caja.

iPhone 12 Pro en la mesa

iPhone 12 Pro sobre una mesa

Una de las preguntas es sobre si el usuario no está satisfecho con Face ID, en caso de contestar con un no, aparecen varias opciones interesantes que hay que valorar, estas eran las opciones:

  • Preocupaciones de seguridad o privacidad.
  • No me gusta tener que coger mi teléfono para usar Face ID.
  • Rendimiento lento.
  • No detecta mi cara en todas las situaciones (como poca luz, diferentes ángulos, tumbarse, usar gafas de sol).
  • Prefiero Touch ID.
  • No es confiable; no siempre desbloquea el iPhone.
  • Otro.
  • No estoy seguro.

Como vemos, Apple apunta hacia Touch ID cuando los usuarios dicen no estar contentos con Face ID. Desde hace tiempo se rumorea la posible incorporación de un sensor Touch ID bajo la pantalla en el iPhone, y podría ser algo que viéramos en el futuro.

Además de esta pregunta, destaca otra que vuelve a hablar sobre los accesorios incluidos en la caja del iPhone. Apple quiere saber si realmente usamos estos accesorios, entre ellos las pegatinas de Apple, la herramienta de expulsión SIM y el cable USB-C a Lightning.

Encuesta de Apple

Encuesta de Apple

No sabemos si Apple quiere lanzar un iPhone 13 con todavía menos accesorios, o si quiere incluir Touch ID. Lo que sí que parece claro es que al menos quieren saber la opinión de los usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!