Apple podría lanzar un nuevo iPad de entrada con chip A13 en primavera de 2021

    Apple aumentaría la pantalla del iPad de entrada y mejoraría muchas especificaciones.

    Un nuevo informe que llega desde China asegura que Apple planea lanzar un nuevo iPad de entrada a mediados de 2021. Este nuevo iPad estrenaría un diseño más delgado y ligero e incorporaría el procesador A13 Bionic.

    iPad 2020
    El iPad 2020 se presentó hace muy poco

    Hay que recordar que el actual iPad de entrada se lanzó hace apenas dos meses. En el mes de septiembre Apple desveló el nuevo iPad Air y un iPad de entrada que básicamente actualizaba su procesador para incorporar el A12 Bionic. Este informe de cnBeta dice que veremos una nueva renovación muy pronto:

    «Apple está muy ocupada ahora, porque este año lanzaron muchos productos nuevos, y ahora tienen que organizar razonablemente cómo producirlos, especialmente la serie iPhone 12 Pro, que está muy agotada. El informe también mencionó que además de prepararse para los nuevos productos de este año, Apple también planea producir algunos productos nuevos para la próxima primavera, incluida una nueva generación de iPad.

    Según la información expuesta, la forma de la nueva generación de iPad (también conocida como iPad 9) es básicamente la misma que la actual. Adopta una pantalla LED full-fit de 10,5 pulgadas, conserva el diseño tradicional con Touch ID, pero el cuerpo será más ligero y delgado«.

    ipad 2019
    El iPad de entrada es el más vendido de Apple

    Un iPad de entrada actualizado

    Hay que tomarse este rumor con bastante cautela. Apple acaba de renovar este modelo de iPad, y el procesador A12 Bionic que incluye es más que suficiente para este tipo de dispositivo. Sin embargo, esto es lo que dice este informe que veremos en el nuevo iPad de entrada:

    • Diseño clásico pero en un cuerpo más delgado y ligero.
    • Aumenta el tamaño de pantalla pasando e 10,2 pulgadas a 10,5.
    • Mantiene Touch ID en su posición actual, nada de pasarlo al botón de desbloqueo como en el iPad Air.
    • Aumenta el almacenamiento de 32 GB a 64 GB de base.
    • La RAM también aumenta llegando a los 4 GB.
    • La conexión Lightning sigue estando presente.
    • Precio constante: 299 dólares.
    • Lanzamiento en primavera de 2021.

    Son especificaciones bastante coherentes para el iPad de entrada, pero nos parece raro que Apple se decida a actualizarlo a mediados de año en lugar de esperarse a finales. Pero bueno, nunca se sabe lo que puede hacer Apple en el futuro.