Europa podría prohibir Apple TV+ si no introducen 30% de contenido europeo

    ¡Solo una serie del catálogo de Apple TV+ es hecha en Europa!

    A un año desde su lanzamiento, es innegable que Apple TV+ ha cumplido con su oferta de crear un catálogo de contenido propio y de calidad. Sin embargo, esto ha sido suficiente para lograr el éxito destacable frente a otros servicio similares y según una nueva legislación europea tampoco lo será para transmitirse en este continente.

    Apple TV+
    Apple TV+ deberá revisar su catálogo para cumplir con las leyes europeas

    Los legisladores irlandeses que implementan las directivas de la Unión Europea están proponiendo una nueva legislación que requeriría que los servicios de transmisión, alberguen al menos un 30% de contenido europeo o enfrentar el cierre en toda la UE. La propuesta afectaría especialmente a Apple TV+, que a diferencia de las otras plataformas ni se acerca a este número.

    Apple TV+ podría dejar de estar disponible en la UE

    Esta nueva propuesta del «Esquema general de la ley de regulación de medios y seguridad en línea» ha surgido en respuesta a la abrumadora cantidad de contenido centrado en los Estados Unidos en los servicios de transmisión de streaming.

    De ratificarse la propuesta, una nueva Comisión de Medios de Irlanda supervisará la administración de la ley en toda la UE y determinará si los streamers están cumpliendo con sus obligaciones.

    Según una publicación hecha desde macrumors, esta potencial amenaza para ‌Apple TV + ‌en particular, fue destacada por el periodista Adrian Weckler en Twitter, quien señaló que la ministra irlandesa de Turismo, Cultura, Arte, Gaeltacht, Deporte y Medios, Catherine Martin, ha apuntado específicamente a Apple TV + ‌:

    «…De las 42 películas y series de ‌Apple TV+, hasta ahora solo ha habido un programa europeo, la comedia británica «Trying». Apple necesitaría agregar 17 programas europeos más simplemente para cumplir con la cuota requerida, sin agregar más programas no europeos.»

    Según la ley, todavía los streamers tendrían cierta flexibilidad. Esto significa que el contenido de vídeo producido en el Reino Unido, por ejemplo, que ahora ha salido de la UE, todavía se contabilizaría como «obra europea». “Trying” era una serie británica de ‌Apple TV +, producida por BBC Studios, por lo que aún sería elegible para la cuota de «Trabajo europeo» de Apple.

    Los inicios del servicio y el foco en las producciones originales hace que de momento sea difícil para Apple TV+ cumplir con esta legislación, aún en discusión. Pero en caso de ser aprobada, requerirá una importante e inmediata inversión para continuar en los países europeos.