League of Legends: Wild Rift ya disponible para iPhone y iPad

League of Legends: Wild Rift ya disponible para iPhone y iPad

La versión móvil de League of Legends llega por fin a la App Store en Europa.

Hace ya algo más de un año, Riot Games puso todas las cartas sobre la mesa. En una presentación celebrada con motivo del décimo aniversario de League of Legends, los desarrolladores enseñaron desde juegos completamente nuevos, a nuevas versiones de los actuales para móviles. Y entre estos últimos, como no, el que más destacó fue Wild Rift.

League of Legends: Wild Rift
Wild Rift es la versión de League of Legends para móviles y, próximamente, también consolas.

League of Legends: Wild Rift se trata de una versión del MOBA creada específicamente para controles táctiles y mando. Esta no se trata de una simple adaptación del juego de PC, sino que lo han creado de cero, llegando a alcanzar incluso cotas de calidad más altas que en la versión principal. Todo ello con una jugabilidad accesible para todos.

Al igual que en el juego de PC, en Wild Rift podremos acceder a combates de cinco jugadores contra cinco, en el mismo escenario de siempre… aunque con algunas modificaciones. La Grieta del Invocador también se ha transformado, reduciendo su tamaño y cambiando algunas de sus mecánicas para agilizar las partidas.

Los personajes, como no podía ser de otra forma, son los mismos que ya encontramos en la versión de PC. Eso sí, con animaciones completamente nuevas para mostrarles con más vida que nunca. La única pega que podemos encontrar es que, como es obvio, no todos están disponibles. Riot seguirá añadiendo nuevos campeones (y otros de PC que aún no están) conforme vaya pasando el tiempo.

Wild Rift
Un vistazo al tutorial de League of Legends: Wild Rift

En definitiva, el nuevo juego de Riot Games para iPhone y iPad ofrece una experiencia adaptada del juego que tan bien funciona en PC. Experiencia cuya jugabilidad no debe ser menospreciada, ya que la rapidez que ofrece logrará enganchar a muchos que no terminaban de encontrarle el gusto a la versión de ordenador.

Para probar League of Legends: Wild Rift tan solo tendréis que acceder a la App Store desde vuestro iPhone o iPad. El juego ya está disponible de forma gratuita en Europa, con un lanzamiento posterior en otras zonas como Latinoamérica.