Samsung dejará de incluir el cargador junto con el Galaxy S21, ¿quién se ríe ahora?

    ¡El Galaxy S21 seguirá los pasos del iPhone 12!

    El mundo de la tecnología da muchas vueltas y una de estas podría dejar mal parada Samsung. A pocos meses de que la compañía coreana se burlara públicamente de la decisión de Apple de no incluir cargador ni auriculares en su iPhone 12, crecen los rumores sobre la posibilidad de que esta termine haciendo lo mismo con el Galaxy S21.

    Cargador Samsung
    Cargador Samsung

    De acuerdo con la información compartida por 9to5mac, los nuevos Galaxy S21, Galaxy S21 + y Galaxy S21 Ultra acaban de ser aprobados por ANATEL en Brasil, que es la agencia equivalente a la FCC en Estados Unidos. Los nuevos dispositivos tienen los nombres en clave SM-G991B / DS, SM-G996B / DS y SM-G998B / DS, respectivamente.

    El Galaxy S21 no incluirá cargador ni auriculares

    A pesar de no compartir muchos detalles sobre el diseño,la documentación de ANATEL asegura que los tres nuevos modelos Galaxy S21 no tendrán un cargador ni auriculares incluidos en la caja.

    Después de la decisión de Apple muchos analistas predijeron que otras empresas seguirán sus pasos y por lo tanto esta decisión no debería sorprender. Pero, Samsung parece no recordar el pasado y bromeó sobre la decisión de Apple, sin pensar que en 2019 presentó el Galaxy Note 10 sin el conector para auriculares, al igual que el iPhone de 2017. Quizás en este entonces, tampoco imaginó que terminaría imitando a los de la manzana mordida.

    Con el lanzamiento del iPhone 12 Apple eliminó el cargador y auricular de la caja del dispositivos, excepto en Francia donde las leyes obligan a incluir estos accesorios. Recientemente, un informe de la Procuraduría de Protección y Defensa del Consumidor en Brasil aseguraba que este podría seguir los pasos de Francia y exigir los accesorios en la caja del dispositivo, por lo que resulta extraño que los Galaxy S21 hayan sido aprobados en ese país sin los accesorios, a menos que esta posibilidad tenga que cambiar.