Apple Music añade animaciones a las carátulas de los álbumes

    Apple Music estrena en iOS 14.3 una nueva función que luce muy bien.

    De forma algo extraña, Apple lanzó ayer una segunda versión RC, Release Candidate, de iOS y iPadOS 14.3 y de macOS 11.1. Esta es la versión que se espera que llegue a todos los usuarios el lunes que viene. Y se ha encontrado una importante novedad en Apple Music.

    albumes animados ios 14.3
    Los álbumes en iOS 14.2 a la izquierda y en iOS 14.3 a la derecha

    Al parecer en esta última beta de estos sistemas, Apple Music cuenta con álbumes animados. En iOS 14 la compañía ya había introducido alguna animación en sus listas destacadas, pero ahora es cada álbum individual de un artista el que puede tener estas animaciones. En la imagen de portada puedes ver cómo se ve el álbum en iOS 14.2 y cómo se ve en iOS 14.3.

    De esta novedad se ha dado cuenta un lector de 9to5mac, y también podemos ver la animación de este álbum concreto justo debajo de estas líneas. Estas animaciones de momento solo están disponibles en algunos álbumes, pero puede que con el tiempo se extiendan en todo Apple Music.

    via GIPHY

    Como decimos, no está claro qué otros álbumes Apple ha elegido promocionar con esta nueva función de Apple Music, aunque probablemente estos álbumes animados llegarán con los principales lanzamientos o álbumes ya incluidos.

    Esta función también está disponible para los usuarios de iPadOS 14.3 y de macOS 11.1, dos versiones que se encuentran en estado beta pero que llegarán a todos los usuarios el próximo lunes 14 de diciembre.

    Tenemos muchas novedades incluidas en iOS 14.3, y también veremos el lanzamiento de Fitness+ junto con estas actualizaciones, eso sí, solo en determinados países.