Los servicios de Apple podrían superar los ingresos del iPhone en 2024

Los servicios de Apple podrían superar los ingresos del iPhone en 2024

Según informa Forbes, los servicios de Apple no van a parar de crecer.

Apple es una empresa mucho más completa ahora que hace unos años. Aunque el iPhone sigue siendo la piedra angular de los ingresos de Apple, es responsable más o menos de la mitad de ellos, hay nuevas secciones de la compañía que crecen a un muy buen ritmo. La más importante de ellas es la sección Servicios.

Apple portada
Apple se ha convertido en un auténtico gigante

Poco a poco Apple ha ido añadiendo nuevos servicios a su catálogo. Comenzó con iCloud, siguió aumentando con Apple Music y Apple Pay y el año pasado se añadieron otros servicios como Apple TV+ o Apple Arcade. Esto ha hecho que la sección servicios haya crecido cada trimestre.

Y este crecimiento sostenido que ha tenido durante estos años podría ser solo el principio. Según Forbes, en los próximos cuatro años, la mayoría de los ingresos de Apple llegarán de los Servicios, desbancando al iPhone como producto más importante tras más de una década.

iPhone 12 Pro en la mesa
iPhone 12 Pro sobre una mesa

4 años para que los servicios superen al iPhone

En el primer trimestre de 2017, las ventas de iPhone alcanzaron las 78 millones de unidades en todo el mundo. Cifras espectaculares, pero que mostraban que el iPhone ya no podía seguir aumentando sus ventas eternamente, llevaba 3 años con un crecimiento muy moderado. Apple sabía que el iPhone podía haber tocado techo y se fijo un nuevo objetivo: duplicar los ingresos de la sección servicios en 2020.

apple one
Apple One es el paquete de servicios de Apple.

Por aquel entonces Apple ganaba 25.000 millones de dólares con sus servicios, el objetivo eran 50.000. La compañía ha conseguido su objetivo al registrar unos ingresos de 53.770 millones de dólares en este año 2020, justo a tiempo.

Y según escribe Forbes, esto es solo el comienzo. Los servicios de Apple generarán un total de 81.500 millones de dólares en el año 2024, y superarán por primera vez los ingresos generados por el iPhone.

Nos quedan 4 años para ver si estas cifras se cumplen o no. Lo que parece claro es que los ingresos del iPhone van a permanecer más o menos estables, y que los servicios no paran de crecer. Veremos si en 2024 consiguen superar las cifras marcadas por el dispositivo estrella de Apple.