Se gasta 1.000 euros en un iPhone 12 Pro Max, y al encenderlo se da cuenta de que le han timado

Hay que tener cuidado cuando compramos un iPhone de segunda mano.

Se gasta 1.000 euros en un iPhone 12 Pro Max, y al encenderlo se da cuenta de que le han timado
iPhone 12 Pro Max original vs falso

En alguna que otra ocasión ya os hemos contado historias parecidas. Usuarios que compran un iPhone y reciben un dispositivo falso o directamente nada, ahora ha vuelto a pasar en Ontario, Canadá.

Un trabajador de Ontario, Hassan Awan, dice haber sido estafado al comprar un iPhone 12 Pro Max. El quería cambiar su antiguo iPhone 6 por un nuevo iPhone 12 Pro Max, y decidió usar Facebook Marketplace después de que su compañía telefónica le dijera que tendría que esperar varias semanas.

Encontró un anuncio bastante interesante de un iPhone 12 Pro Max como el que él quería, llegó a un acuerdo con el vendedor, 1.600 dólares canadienses, unos 1.000 euros, y quedó con este usuario para realizar la transacción. Todo parecía correcto, lo único era que el iPhone no tenía batería. Sin emabergo al llegar a casa descubrió que le habían engañado.

"Vi el teléfono. Abrí la caja y quité el plástico yo mismo. Estaba muy bien, parecía que era el primero en abrir el teléfono. Era nuevo"

Cajas de los iPhone 12

Las cajas de los iPhone 12 Pro y iPhone 12

Hay que comprobar todo varias veces antes de comprar un iPhone de segunda mano

Lo primero que hizo Hassan Awan antes de dar el dinero fue encender el iPhone 12 Pro Max para comprobar si era verdadero. Sin embargo, no tenía batería por lo que pasó a comprobar el número de serie en la web de Apple.

"Ingresé el código en el sitio de cobertura de Apple y apareció como un iPhone 12 Pro Max, que tenía soporte para todo el año. Eso era lo que estaba buscando"

Al ver que todo parecía correcto, Hassan transfirió el dinero a la persona que le vendía el iPhone 12 y se lo llevó a casa. Lo conectó al cargador e inició el proceso de transferencia de datos.

"Estaba muy emocionado Se encendió y el proceso de puesta en marcha fue muy similar de principio a fin desde que obtienes en un nuevo iPhone. Todo estaba bien"

Sin embargo, después de jugar con el teléfono durante unas horas, se dio cuenta de una pequeña cosa que le hizo enfadar y desilusionarse por completo: había un icono de la Google Play Store.

"Vi un icono para Google Play Store. Google Play Store solo está disponible para teléfonos Android. El iPhone no es compatible con Google Play Store. Este es un teléfono Android, no está hecho por Apple"

iPhone con google play

El icono de Google Play no puede estar en un iPhone

A Hassan le habían engañado con una réplica de un iPhone 12 Pro Max. Estas réplicas son más comunes de lo que puede parecer, y físicamente pueden llegar a ser muy parecidas si no tienes otro iPhone al lado para comparar.

Probablemente la caja, o al menos le número de serie, fuera de un iPhone 12 Pro Max verdadero. El timador se aseguró de que el iPhone no tuviera batería para que no se pudiera encender y al comprobar el número de la caja, todo pareciera original.

Hassan ha denunciado los hechos a la policía y esperemos que pueda recuperar su dinero. Hay quien con cuidado y mejor antes de comprar un iPhone de segunda mano es seguir estos consejos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!