Los ingenieros de Apple utilizan realidad aumentada para trabajar con los empleados de China

    ¡Apple ha adaptado su forma de trabajar este 2020!

    Durante los primeros meses de 2020 Apple estuvo entre las primeras compañías en adaptarse al teletrabajo, gracias a su relación con China, donde se originó la emergencia sanitaria que ha caracterizado este año.

    apple park portada
    Apple Park

    Tomando en cuenta que esta realidad podría extenderse durante un tiempo indefinido, desde Cupertino, cada día han aumentado el uso de la la realidad aumentada como parte de la comunicación remota del día a día con los trabajadores del país asiático.

    Según un informe publicado por Bloomberg, los ingenieros de Apple utilizaron robots de control remoto y iPads equipados con software de realidad aumentada personalizado para guiar a los técnicos en las fábricas en el extranjero, debido a las limitaciones para viajar a diferentes destinos durante los últimos meses.

    Apple se ha adaptado al trabajo remoto

    Los detalles de este flujo de trabajo fueron revelados en un encuentro virtual entre los empleados de Apple. Durante el encuentro, el CEO de la compañía, Tim Cook, reveló que Apple probablemente continuará trabajando desde casa hasta junio de 2021.

    Cook sugirió que el éxito que Apple ha disfrutado este año trabajando de forma remota podría aumentar el trabajo flexible en el futuro, pero ha insistido en que en ningún caso, será sustituto por la verdadera colaboración en persona.

    «No existe un reemplazo para la colaboración cara a cara, pero también hemos aprendido mucho sobre cómo podemos hacer nuestro trabajo fuera de la oficina sin sacrificar la productividad o los resultados»

    “Todos estos aprendizajes son importantes. Cuando estemos del otro lado de esta pandemia, conservaremos todo lo bueno de Apple mientras incorporamos lo mejor de nuestras transformaciones este año».

    En los mismos comentarios, Cook señaló que el Apple Park se encuentra actualmente en alrededor del 15% de su capacidad.

    Tomando en cuenta su cultura centrada en la oficina, no cabe duda que este año Apple ha logrado adaptarse a las exigencias de la nueva normalidad acertadamente. Además de lograr los lanzamientos previstos para este año, los eventos online para la presentación de los mismos fueron recibidos con gran aceptación.