15 mejoras importantes que llegan con iOS 14.3

    Repasamos todas las novedades de iOS 14.3, son muchas y muy importantes.

    Apple acaba de lanzar iOS 14.3 para todos los usuarios y es la tercera gran actualización de iOS 14 en poco más de 3 meses. Se trata de una actualización importante que mejora mucho nuestros iPhone y iPad, y soluciona algunos errores molestos.

    iOS 14 en iPhone
    iOS 14, la más reciente gran actualización de software del iPhone.

    Vamos a repasar las principales novedades que llegan con iOS 14.3 a nuestros iPhone y con iPadOS 14.3 a nuestros iPad. Son muchas y muy interesantes.

    Todas las novedades de iOS 14.3

    Se trata de la última actualización de iOS 14 que probablemente veremos en 2020, y es una actualización cargada de novedades y mejoras.

    Formato ProRAW para los iPhone 12 Pro

    Con iOS 14.3 llega una de las funciones anunciadas durante la keynote de los iPhone 12. El formato Apple ProRAW ya se encuentra disponible en los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

    cámara iPhone 12 Pro Max
    La cámara del iPhone 12 Pro

    Este formato nos permite muchas más opciones a la hora de editar una foto, incluso desde el propio iPhone. Pues activar ProRAW desde Ajustes > Cámara > Formatos y pulsando el interruptor «Apple ProRAW»

    Efecto espejo en todos los iPhone

    Los últimos modelos de iPhone permitían tomar fotos con modo espejo con la cámara selfie. Ahora con iOS 14.3 el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPhone SE, el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X también son compatibles.

    Carátulas de álbumes animadas en Apple Music

    Una de las últimas novedades que se incorporaron a la beta de iOS 14.3. Ahora Apple Music tiene álbumes animados, al entrar en ellos, en lugar de aparecer el cuadrado con la carátula del álbum, este aparecerá ocupando más pantalla y animado. De momento solo hay algunos álbumes compatibles.

    via GIPHY

    Soporte para DualSense de PS5

    Los mandos de PS4 y de Xbox One son compatibles desde hace tiempo con iOS de forma nativa, y los de la nueva generación también. El nuevo mando de DualSense de PS5 ya se puede conectar al iPhone o iPad con iOS 14.3. Esta versión también aade compatibilidad con el mando de Amazon Luna, y próximamente será compatible con el mando de Xbox Series X.

    Códigos para App Clips

    App Clips son esas pequeñas apps que podemos usar sin necesidad de descargarlas para poder alquilar un patinete eléctrico o, incluso, jugar. Con iOS 14.3 llegan una especia de códigos QR diseñados por Apple para iniciar App Clips.

    Código App Clip
    El código especial de Apple

    Soporte para los AirPods Max

    Los nuevos AirPods Max comenzarán a llegar a los usuarios a partir de mañana mismo, y necesitas iOS 14.3 o iPadOS 14.3 para poder usarlos. De hecho, iOS 14.3 nos filtró la llegada de estos nuevos AirPods semanas antes de su lanzamiento.

    Apple Fitness+

    El nuevo servicio para hacer ejercicio de Apple se estrena con iOS 14.3 y el resto de actualizaciones. Podrás probarlo en gratis si ves en uno de los países en los que es compatible: Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido.

    Sección en la app TV

    La aplicación TV de iOS ahora tiene abajo una sección dedicada en exclusiva al contenido original producido en Apple TV+. De forma sencilla podremos acceder fácilmente a las series, películas y documentales de Apple.

    Mejora los iconos personalizados

    Con la app Atajos podemos cambiar los iconos de cualquier app del sistema, y con iOS 14.3 esta función mejora mucho. Hasta ahora al pulsar el icono primero se accedía a Atajos y después a la app del icono, con iOS 14.3 ya no es así y accederás directamente a la app.

    via GIPHY

    Vídeo a 25 fps

    Hasta ahora teníamos la posibilidad de grabar vídeo en diferentes calidades, 720p, 1080p y 4K, a 24, a 30 y a 60 fotogramas por segundo. En iOS 14.3 llega un nuevo formato que nos permitirá grabar en 25 fps. Es un formato muy utilizado en África, Asia, Europa y América del Sur.

    Ecosia como buscador alternativo en Safari

    En iOS podemos cambiar el buscador predeterminado de Safari. Google paga miles de millones de euros a Apple que su buscador sea el predeterminado, pero podemos cambiarlo a nuestro gusto desde Ajustes > Safari > Buscador.

    Ahora iOS 14.3 incluye el buscador Ecosia, un buscador que dona aproximadamente el 80% de los ingresos que recibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la reforestación.

    Etiquetas de privacidad en la App Store

    Ahora en la App Store tendremos una etiqueta extra para cada aplicación con indicaciones de privacidad. De esta forma, antes de descargar una app, podremos ver una completa descripción de las funciones a las que cada app quiere acceder.

    Solución del error de Mensajes

    Muchos usuarios estaban molestos con la actualización a iOS 14 ya que algunas notificaciones de la app Mensajes no llegaban. Apple ha solucionado estos problemas en iOS 14.3, y también unos que hacían que los MMS pudieran no recibirse.

    Mensajes
    Aplicaciones Mensajes y WhatsApp.

    La app Salud ahora tiene una sección sobre el Embarazo

    Según informa Apple, al app Salud ahora puede «indicar el embarazo, la lactancia o el uso de anticonceptivos… para gestionar mejor las predicciones del periodo y la ventana fértil».

    Nivel de calidad del aire

    Apple ha mejorado esta opción disponible en la app Tiempo y ahora llega a más países. Ahora, cuando se alcanzan determinados niveles de calidad del aire, Siri ofrece recomendaciones de salud en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India y México.

    Estas son las mejores novedades de iOS 14.3, son muchas y muy interesantes. Además, recuerda que se solucionarán importantes errores que habían aparecido en estas últimas semanas.