A Qualcomm le gusta el procesador M1 de Apple: «es muy buena...

A Qualcomm le gusta el procesador M1 de Apple: «es muy buena señal para el futuro»

El presidente de Qualcomm elogia el nuevo procesador de Apple.

La decisión de Apple de dejar de lado a Intel y comenzar a fabricar los procesadores de sus Mac puede suponer un enorme cambio en la industria. El chip M1 con arquitectura ARM ha demostrado ser muy capaz, a pesar de ser un procesador destinado a los Mac menos potentes. Sin embargo es un paso que hasta Qualcomm, el otro gran fabricante de procesadores ARM, ha alabado.

El procesador Apple M1
El procesador Apple M1

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, ha elogiado públicamente al nuevo chip M1 de Apple en una entrevista con The Verge.

Una de las grandes cosas del M1, la forma en que lo vemos, estamos súper contentos con ese anuncio. Muy felices. Y felicitaciones a Apple porque valida nuestra creencia. Básicamente valida nuestras creencias de que, ya sabes, que el usuario móvil está definiendo lo que espera de la experiencia de PC.

Apple y Qualcomm son las dos compañías que mejores procesadores ARM fabrican en la actualidad, y el paso de Apple de llevar este tipo de procesadores a los ordenadores puede hacer crecer el negocio de Qualcomm.

Procesador M1
Características del procesador M1

Esto es algo en lo que el presidente de Qualcomm también hizo hincapié: la transición de Apple a los procesadores ARM ayuda a hacer avanzar a toda la industria.

Además, Qualcomm acaba de dar a conocer su nuevo procesador insignia, el Snapdragon 888, que rivalizará con el A14 Bionic de los iPhone 12, aunque no es competencia del M1 de los Mac.

«Al agregar Apple a esta conversación, empiezas a ver que el ecosistema se está moviendo. Gran ejemplo: creo que probablemente fue esta semana, si no la semana anterior, que Adobe anunció un montón de aplicaciones, todas nativas para ARM. Y una vez que lo haces nativo en ARM, el rendimiento aumenta.

Así que eso en general es una muy buena señal. El ecosistema se va a mover y demostró que Microsoft y Qualcomm estaban en la trayectoria correcta. Se trata de la duración de la batería, se trata de conectar, se trata de una experiencia multimedia completamente diferente«.

Veremos si Qualcomm es capaz de lanzar una alternativa al procesador M1 de Apple que, hasta el momento, parece el procesador ARM más potente del mundo. En dispositivos móviles Qualcomm puede plantar cara a Apple, pero está por ver que consigan resultados similares a los del chip M1 si se deciden a lanzar procesadores para ordenadores.