Apple actualiza por última vez una app para iPhone que no sabías ni que existía

La aplicación Bloc Musical de Apple ha obtenido lo que será su última actualización y los usuarios tienen poco tiempo para poder descargarla antes de que quede fuera de la App Store.

Apple actualiza por última vez una app para iPhone que no sabías ni que existía
Bloc Musical ha recibido su última actualización.

Una de las aplicaciones más desconocidas y que es desarrollada por Apple, tendrá su última actualización. Aunque esta es una de las herramientas que algunos profesionales pueden aprovechar de mejor manera, la app no ha tenido el recibimiento esperado y a su vez la atención adecuada para mejorarla.

Adiós a Bloc Musical

Desde el 2019 que se supo de una actualización de Apple a su casi desconocida app nombrada Bloc Musical. La semana pasada tuvo una nueva actualización que la llevo a la versión 1.0.7, misma que será la última que recibirá la aplicación.

De acuerdo con la reciente información proporcionada en el soporte de la aplicación, esta se encontrará disponible para su descarga hasta el 1 de marzo del 2021. Después de esta fecha la app dejará de estar disponible en la App Store.

A pesar de que la aplicación sea eliminada de la tienda, los usuarios que la hayan descargado podrán seguir teniéndola disponible en el apartado de historial de compras. Además, la compañía también aconseja a los usuarios a exportar sus proyectos a las "Notas de voz" para asegurar que se mantengan a salvo.

Esta posibilidad de exportar canciones y audios realizados con Bloc Musical ha sido parte de las novedades de la actualización, entre otras mejoras de rendimiento y solución de posibles fallos para dejar esta última versión lo más completa y estable posible.

Bloc Musical

Esta app fue uno de los proyectos más interesantes que Apple podría ofrecer a los músicos y profesionales. Entre sus posibilidades, están herramientas como percusiones y acompañamientos inteligentes que permiten al usuario practicar sus ideas musicales al instante, además de la detección y sugerencia de acordes y arreglos.

Bloc musical es más que un simple gestor de tus propias grabaciones. Compatibilidad con GarageBand y Notas de Voz en iOS, trabajar los proyectos en macOS con Logic Pro X o GarageBand; importar pistas o canciones de iTunes u otras plataformas y más.

Bloc Musical

Bloc Musical tiene compatibilidad con otras herramientas de Apple como GarageBand o Logic Pro X.

Los usuarios tienen este tiempo para poder descargar Bloc Musical, pues pese a que cuenta con malas referencias aún cuenta con herramientas que pueden ser aprovechadas al máximo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!