Apple Pay llegará oficialmente a México en 2021

    La compañía lo ha anunciado a través de su página web.

    apple pay
    La mitad de los usuarios de iPhone usan Apple Pay

    Apple ha actualizado su página web para anunciar que los servicios de Apple Pay no estarán disponibles en México hasta 2021. Inicialmente, el servicio de pagos móviles de la firma de Cupertino estaba previsto que llegara este 2020, pero la completa situación actual ha ocasionado un retraso en su lanzamiento. La web oficial de Apple ahora indica «Disponible en el año 2021», por lo que habrá que seguir esperando.

    Tal y como apuntan desde Macrumors, los primeros indicios de una posible llegada de Apple Pay a México se dieron durante el mes de marzo de 2020, cuando algunos usuarios de iPhone tuvieron la posibilidad de añadir sus tarjetas de crédito Banregio en la aplicación Wallet tras cambiar su región a Estados Unidos.

    Apple Pay estará disponible en México en 2021

    apple pay mexico
    Apple Pay México.

    Tras el descubrimiento de las primeras señales del lanzamiento de Apple Pay en México, en el mes de octubre de 2020 Apple añadió una sección dedicada a sus servicios de pagos móviles en su página web oficial de México. Un detalle que claramente indicaba que el servicio estaba a punto de aterrizar en el país.

    Pero lo más probable es que el lanzamiento de Apple Pay se haya retrasado debido a la comprometida situación en la que nos hemos visto envueltos. Sea como fuere, la página web de Apple Pay de México aseguraba que el servicio «llegaría pronto», sin concretar ninguna fecha específica de lanzamiento.

    Por el momento sabemos que Apple Pay estará disponible para tarjetas de crédito y de débito American Express, Visa y Mastercard. Se desconocen más detalles con respecto a que entidades financieras se asociarán con la compañía del logo de la manzana mordida de cara al lanzamiento de su servicio de pagos móviles Apple Pay.