Este es el modelo de iPhone 12 más popular

    De los 4 modelos de iPhone 12 presentados este año, uno está destacando sobre el resto.

    Este 2020 Apple presentó 4 nuevos modelos de iPhone a la vez por primera vez en su historia. Con el paso de los años hemos pasado de 1 a 2 modelos al año, y después a 3. Ahora hemos llegado hasta los 4 nuevos modelos y ya empiezan a llegar los datos de ventas, y el modelo más vendido es sorprendente.

    Colores iPhone 12 Pro
    Los nuevos iPhone 12 son todo un éxito

    Según informa el analista Samik Chatterjee de JP Morgan, vía AppleInsider, el iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas está siendo el modelo más popular de todos los presentados por Apple. La demanda de los iPhone 12 Pro Max, recientemente lanzados, se está moderando, pero la del modelo Pro normal sigue siendo elevada.

    JP Morgan rastrea varias zonas del mundo analizando los tipos de entrega, y en ellos basan su análisis, estos son los tiempos medios de entrega del iPhone 12 por modelo:

    • iPhone 12 mini: entrega en 4 días.
    • iPhone 12: entrega en 4 días.
    • iPhone 12 Pro: entrega en 28 días.
    • iPhone 12 Pro Max: entrega en 20 días.

    En España ahora mismo tenemos unos plazos similares. Comprando un iPhone 12 o 12 mini puedes recibirlo incluso hoy con entrega en 2 horas. Sin embargo el iPhone 12 Pro no te llegará hasta la semana del 5 al 13 de enero, y el iPhone 12 Pro Max tiene entrega para el 5 de enero.

    iPhone 12 Pro
    El iPhone 12 Pro es el más popular de este año

    El iPhone 12 Pro es el más popular

    Son datos bastante curiosos. Justo en el año en el que menos diferencias hay entre el iPhone normal y el modelo Pro, los usuarios se están decantando por el modelo más caro.

    Por ejemplo, el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro no tenían la misma pantalla ni los mismos marcos laterales. Sin embargo los iPhone 12 y 12 Pro comparten el mismo diseño y tienen la misma pantalla.

    Además, habitualmente el iPhone más grande lanzado por Apple suele ser el más popular. Esto ha sucedido con los iPhone 6S Plus, iPhone 7 Plus, iPhone XS Max y iPhone 11 Pro Max. Veremos si se mantiene esta tendencia a lo largo de todo el año.