Facebook tiene una nueva app para iOS con la que quiere competir con TikTok

    ¡Facebook presenta su app centrada en vídeos y música!

    Que Facebook desarrolle una app inspirada en la más popular del momento parece una premisa conocida. Y si hace algunos años la compañía de Mark Zuckerberg copió funciones de Snapchat para Instagram, con absoluto éxito, esta vez está enfocada en hacerlo con una nueva app para competir con TikTok.

    App Collab
    Collab es la alternativa de Facebook para TikTok

    Tal como lo ha informado TechCrunch, después de estar disponible como una versión beta privada, la nueva aplicación «Collab» permite a los músicos grabar videos de forma remota y combinar sus partes está disponible para todos los usuarios de iOS.

    Facebook estrena «Collab» solo para iPhone

    Collab, es descrita como un híbrido entre vídeos de formato corto como TikTok y la colaboración social con un enfoque en la creación de música y permite a los usuarios crear sus propias “Collabs” o unirse a otros en las existentes.

    Como informó TechCrunch en su momento, la versión beta privada de Collab se puso en línea por primera vez en mayo. Ahora que está disponible para todos, esto es lo que puede esperar de la aplicación:

    «En la aplicación, una «colaboración» es una selección de tres videos independientes de 15 segundos de duración, apilados uno encima del otro, que se reproducen sincronizados. Por ejemplo, una colaboración podría consistir en un guitarrista, un baterista y un cantante, cada uno tocando uno junto al otro en sus respectivos videos…»

    Como se puede ver en la la app, al abrir Collab por primera vez, se presenta un flujo de desplazamiento sin fin de estas «colaboraciones», por las que puede deslizar el dedo para encontrar una a la que desee unirse o mezclar. A medida que descubra músicos con los que le gusta tocar, puede marcarlos como favoritos en la aplicación para recibir notificaciones cuando publiquen nuevos clips.

    Si sois seguidor de TikTok pero no nos negáis a probar algo nuevo, podéis descargar Collab de Facebook desde la App Store, gratuitamente y comenzar vuestros «Collabs»