Jony Ive y el CFO de Apple son candidatos a presidir Ferrari

    ¡Los ejecutivos de Apple suelen ser considerados en puestos claves de importantes compañías!

    Después de dejar puestos directivos en Apple, muchos ejecutivos han seguido su carrera enfocados en proyectos propios, como el misterioso Humane, o como parte de otras firmas tecnológicas. Ahora, dos de las figuras más conocidas en la historia de Apple podrían seguir esos pasos, pero lejos de Sillicon Valley, hacía, literalmente, una emocionante carrera.

    Jony Ive
    Jony Ive, ex jefe de diseño de Apple

    Según han compartido varios medios italianos en los últimos días, tanto el ex director de diseño, Jony Ive, como el director financiero de Apple, Luca Maestri, están siendo considerados como los próximos CEO de la firma italiana de autos Ferrari.

    De Apple a Ferrari

    Los rumores han cobrado fuerza a propósito de la renuncia del CEO de Ferrari, Louis Camilleri, la semana pasada citando razones personales. Desde entonces han surgido posibles sucesores, entre los que, según se informa, Maestri e Ive ocupan un lugar importante.

    En la prematura lista también han sonado nombres como el del ex director ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, supuestamente se postulaba para el puesto, pero Reuters dice que una fuente cercana a Colao ha calificado la afirmación de «infundada».

    Actualmente, Maestri ocupa el cargo de director financiero de Apple desde que lo obtuviera en 2014 y anteriormente se desempeñó como contralor corporativo de la empresa.

    Mientras que Ive dejó Apple en 2019 para formar una empresa de diseño independiente llamada LoveFrom, y Apple dijo que seguiría siendo uno de sus principales clientes. Asimismo, su compañía se ha relacionado con otros nombres reconocidos, como la compañía de alojamiento Airbnb, con la que firmó un contrato hace pocos meses para una colaboración especial con el toque mágico que solo este visionario podría aportar.