La serie de Apple TV+ que Tim Cook ha vetado personalmente

La serie de Apple TV+ que Tim Cook ha vetado personalmente

El CEO de Apple ha prohibido personalmente una serie de Apple TV+.

Apple TV+ es la plataforma de series y películas de Apple que lleva en el mercado un año y que cuenta ya con un amplio catálogo de series, películas y documentales originales de Apple. Cada semana se escuchan noticias sobe nuevo contenido, la última es una serie protagonizada por Julia Roberts, pero hoy nos llega una noticia de una serie que no llegará a la plataforma de Apple.

Apple TV+
Apple TV+ en un iPhone

El propio Tim Cook es el que ha prohibido esta serie original de Apple TV+. La serie estaba basada en Gawker Media, un portal que tuvo mucha actividad a principios de los 2000 y con el que Apple tuvo enfrentamientos. Principalmente tras filtrar información sobre el iPhone 4, aquel dispositivo olvidado en un bar.

The New York Times informa que Apple TV+ ha desechado esta serie después de que el CEO Tim Cook se enterara del proyecto. Apple había contratado a varios editores del medio para crear la serie, pero Tim Cook ha cortado de raíz el proyecto.

Apple TV+
Apple TV+ tendrá muchas novedades en 2021

Tim Cook veta una serie de Apple TV+

Esta serie sobre Gawker Media no llegará a Apple TV+ por iniciativa de Tim Cook, sin embargo otras plataformas podrían recoger el proyecto y llevarlo a la pantalla.

«El Sr. Cook, según dos personas informadas por correo electrónico, se sorprendió al enterarse de que su empresa estaba haciendo una serie sobre Gawker, que había humillado a la empresa en varias ocasiones y había desvelado, allá por 2008, que era gay. Expresó una opinión claramente negativa hacia Gawker, dijeron las fuentes. Apple procedió a matar el proyecto. Y ahora, el programa está de vuelta en el mercado y la ejecutiva que lo trajo, Layne Eskridge, ha dejado la compañía. Gawker, al parecer, está causando problemas de nuevo«.

El informe de The New York Times también afirma que Eddy Cue ha dicho a los jefes de Apple TV+ que «las dos cosas que nunca haremos son desnudos y China», refiriéndose a enfadar potencialmente a China.

Como vemos, los ejecutivos de Apple están altamente implicados en el contenido de Apple TV+ y controlan lo que puede salir o no. Hay que tener en cuenta, que si una serie de Apple TV+ es demasiado crítica o de mal gusto, esto podría afectar a la empresa al completo, no solo al servicio de vídeo.