7 mejores apps para acceder a tu Mac en remoto

Si quieres acceder a tu Mac de forma remota desde tu iPhone o iPad, estas son las apps que necesitas.

7 mejores apps para acceder a tu Mac en remoto
Accede a tu Mac desde un iPad o un iPhone

El teletrabajo se ha instaurado como una forma óptima de trabajar en estos momentos, y en muchas ocasiones puede que necesites acceder a tu Mac en remoto desde cualquier otro dispositivo. Por eso vamos a analizar las mejores apps para hacerlo.

Una de las ventajas del acceso remoto a tu Mac es poder usarlo desde tu iPhone o iPad. De esta forma, aunque no te encuentres en el lugar en el que está tu Mac, podrás controlarlo a distancia y, gracias a iCloud, puedes incluso acceder a los documentos creados en tu Mac de forma rápida y sencilla. Apple tiene su propia app oficial, pero tenemos una muy buena serie de alternativas a Apple Remote Desktop.

Apps para acceder de forma remota a un Mac desde el iPhone, el iPad u otro Mac

  • Escritorio Remoto de Chrome
  • SupRemo
  • TeamViewer
  • Parallels Access
  • Screens
  • AnyDesk
  • VNC Viewer - Remote Desktop
  • Apple Remote Desktop

El primer consejo, antes de que instales cualquiera de estas apps, es activar el escritorio y documentos de tu Mac en iCloud. De esta forma, podrás acceder a ellos desde cualquier lugar, algo imprescindible para trabajar en remoto con tu Mac.

Para ello entra en Preferencias del sistema, pulsa en tu ID de Apple, en iCloud y en Opciones dentro de iCloud Drive. Activa la opción Carpetas escritorio y Documentos. De esta forma, podrás acceder a estas carpetas desde la app archivos de tu iPhone o iPad, o desde iCloud.com.

Archivos iPad

App Archivos en el iPad

Ahora que ya has activado esta importante función, vamos con las 7 mejores apps para iniciar una sesión remota en el Mac. Recuerda que con estas apps podrás acceder a tu Mac y duplicar su pantalla de forma remota, no solo controlarlo con algunas funciones.

Escritorio Remoto de Chrome

Google cuenta con una app de acceso remoto que funciona francamente bien en el Mac. Para poder acceder a ella debemos instalar tener Chrome instalado en nuestro Mac e instalar una extension y un pequeño archivo en nuestro ordenador.

Una vez lo hayamos hecho podemos crear un código de acceso y podremos acceder a nuestro Mac de forma sencilla desde la app para nuestro iPhone o iPad.

Descargar Escritorio Remoto de Chrome para Mac

SupRemo

SupRemo es un software de escritorio remoto para MacOS, Windows, iOS y Android. La aplicación para iOS ofrece acceso remoto a dispositivos Windows y macOS utilizando tu iPhone o iPad desde cualquier ubicación, sea donde sea que te encuentres. Fue creada con el fin de ofrecer soporte remoto estable, seguro y fluido. Es gratis para uso personal.

Descargar SupRemo para Mac

TeamViewer

Una de las apps de acceso remoto más famosas e interesantes. Es completamente gratuita para un uso personal y con ella podemos acceder a nuestro Mac y controlarlo de forma remota desde nuestro iPhone o iPad.

Simplemente debemos descargar la app en el Mac y en el iPad, y podremos acceder al Mac remotamente introduciendo las claves generadas por la aplicación.

Descargar TeamViewer para Mac

Parallels Access

Parallels es uno de los sistemas de virtualizacion más interesantes para macOS y cuenta también con una de las opciones de acceso remoto para Mac que mejor funcionan del mercado. Puedes probar el programa de forma gratuita aunque su versión final es de pago, pero está incluida si también quieres la app de virtualizacion.

Lo mejor de esta opción es que está adaptada al entorno táctil de un iPhone o iPad. Al acceder en remoto al Mac podemos iniciar directamente apps, o ver el escritorio tal cual lo tenemos. Además usa gestos muy intuitivos para movernos por el escritorio remoto de nuestro Mac.

Descargar Parallels Access para Mac

Screens

Se trata de una app para controlar ordenadores de forma remota. Tenemos aplicación para Mac y aplicación para iPhone, pero no necesitas las dos para hacerla funcionar.

Es decir, si quieres controlar un Mac desde otro Mac, debes descargar la app para Mac, pero si quieres acceder a un Mac desde tu iPhone o iPad, solo necesitas la app para iOS.

AnyDesk

Otra app de acceso remoto muy interesante, en este caso deberemos descargar la app tanto en el Mac que queremos controlar remotamente como en los dispositivos desde donde controlarlos, como el iPhone o el iPad. Una de las opciones gratuitas más interesantes para tener un escritorio remoto en Mac.

Descargar AnyDesk para Mac

VNC Viewer - Remote Desktop

Esta es otra opción gratis para controlar de forma remota y compartir la pantalla del Mac. Funciona de forma similar a otras alternativas, solo tenemos que instalar la app en el dispositivo desde el que queremos controlar el Mac.

La app nos dará las instrucciones para poder acceder a nuestro ordenador a distancia, deberemos activar algunos ajustes en nuestro Mac.

Descargar VNC Viewer para Mac

Apple Remote Desktop

Apple también cuenta con su app de control remoto para Mac, sin embargo está pensada para usar de una forma más profesional. Solo está disponible para macOS, por lo que nos permitirá controlar un Mac desde otro Mac. Es la mejor forma de controlar varios Mac desde un solo lugar.

Con estas apps podrás compartir la pantalla de tu Mac de forma remota y controlarlo, acceder al escritorio y las apps desde cualquier dispositivo, como un iPhone o un iPad. Este tipo de apps son fundamentales, y al menos deberías instalar una de ellas en tu Mac y en tus dispositivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!