Muere una mujer tras caer su iPhone a la bañera

    ¡Cargar el iPhone en el baño sigue cobrando víctimas!

    Los dispositivos móviles se han vuelto tan esenciales en nuestro día a día, que con frecuencia subestimamos el cuidado que debemos tener al momento de usarlos, por ejemplo, cuando estamos en contacto con el agua.

    iPhone x cargando
    Cargar el iPhone en lugares inadecuados ha causado varios accidentes.

    Lamentablemente, no es la primera vez que una persona pierde la vida en este tipo de accidentes. De acuerdo con la información compartida desde Nzherald una mujer de 24 años perdió la vida después de dejar caer el iPhone en la bañera mientras se cargaba.

    Cargar el iPhone en el baño vuelve a causar un accidente fatal

    Olesya Semenova, de 24 años, fue encontrada por su compañera de piso en su casa en Arkhangelsk, Rusia. Después de hallar el cuerpo su compañera, se comunicó con autoridades para informar sobre el hecho:

    “Grité, la sacudí, pero estaba pálida, no respiraba y no mostraba signos de vida…Estaba muy asustada».

    “Cuando la toqué, recibí una descarga eléctrica…Había un teléfono inteligente en el agua, se estaba cargando».

    Los paramédicos confirmaron que Olesya, que trabajaba en una tienda de ropa, había muerto en el baño y que su iPhone 8 se había caído al agua cuando estaba enchufado a la red.

    Según se pudo ver después en las fotografías públicas de Semenova, tomarse fotos mientras se duchaba era una práctica que ya había hecho anteriormente. Pero, esta vez lo que parecía una acción cotidiana terminó por costarle la vida.

    Olesya Semenova
    Olesya Semenova murió electrocutada por su iPhone.

    Después de conocer el hecho, las autoridades del Ministerio de Emergencias de Rusia emitieron una advertencia debido a la frecuencia con la que este tipo de tragedias están ocurriendo en ese país.

    En los últimos años, varias jovenes rusas han fallecido por esta causa. Irina Rybnikova, de 15 años murió en 2018 después de recibir una descarga eléctrica del iPhone que se estaba cargando en la bañera en la que se duchaba. Según las autoridades, el año pasado, Liliya Novikova, una estrella rusa de póquer reconocida internacionalmente también se electrocutó en su baño bajo las mismas circunstancias.