Aunque todavía queda mucho tiempo para ver los iPhone 13, o como terminen llamándose, hay muchos rumores sobe ellos. Los iPhone 12 acaban de llegar al mercado, pero Apple ya trabaja en la siguiente generación, y parece que los iPhone de 2021 no se retrasarán.

Este 2020 todos nos hemos enfrentado a desafíos nuevos, incluida la propia Apple. La pandemia global ha hecho que la compañía no pudiera desarrollar el iPhone 12 a tiempo, y los 4 nuevos dispositivos se vieron retrasados más de un mes sobre la fecha prevista.
Pero esto no pasará en 2021, según informa Ming-Chi Kuo. Con el iPhone 13 Apple volverá a su tradicional calendario de lanzamientos. Esto quiere decir, que los iPhone de 2021 se volverán a presentar en el mes de septiembre.
El iPhone vuelve a su fecha habitual
Este año 2020 los iPhone 12 fueron presentados a mediados de octubre, un mes más tarde de lo habitual en el calendario de Apple. Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro se lanzaron a finales de octubre, mientras que los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max no llegaron a las tiendas hasta el mes de noviembre, y con existencias bastante limitadas.
Sin embargo, hoy Kuo destaca que no veremos este retraso en 2021. Los iPhone 13 llegarán en el mes de septiembre y el chip A15, producido por TSMC, comenzará a fabricarse en el segundo trimestre de 2021, a medida que los pedidos del A14 disminuyen.
Kuo también afirma que las ventas del iPhone 12 Pro siguen siendo fuertes y que la demanda de los modelos Pro de este año es mejor de lo esperado. Apple ha tenido problemas de suministro de los sensores de cámara fabricados por Sony, y que utilizados en los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, pero poco a poco la situación se va resolviendo.