Muchos usuarios de iOS 14 tienen problemas con las notificaciones de los mensajes

Los usuarios no son informados de sus notificaciones más recientes.

Muchos usuarios de iOS 14 tienen problemas con las notificaciones de los mensajes
Aplicaciones Mensajes y WhatsApp.

Desde Apple Insider informan que hay un gran número de usuarios que están teniendo problemas a la hora de recibir las notificaciones de la aplicación Mensajes en iOS 14.

El problema reside en que las notificaciones de mensajes no aparecen, cuando el icono de la aplicación Mensajes sí muestra el globo rojo que indica que hay mensajes no leídos.

Por lo que parece, este problema inicialmente estaba afectando a los dispositivos iPhone 12 que ejecutan diferentes versiones del sistema operativo móvil iOS 14. Pero el problema se ha extendido a teléfonos de generaciones previas como iPhone 11.

El problema de las notificaciones de los mensajes en iOS 14

iMessage

Mujer usando un iPhone.

En los foros de ayuda y soporte de la comunidad de Apple los usuarios indican que "no están recibiendo ni sonidos ni notificaciones de mensajes de texto" en la pantalla de bloqueo. Parece ser que un reinicio del dispositivo no soluciona el problema.

Estamos hablando de más de 5.000 usuarios que han afirmado tener el mismo problema. La mayoría de reportes coinciden en que la alerta de las notificaciones no aparece en la pantalla de bloqueo de los terminales cuando llegan nuevos mensajes.

Hasta el momento no existe ninguna vía que solucione este problema con las notificaciones. Ni una restauración de fábrica ni un simple reinicio, ni tan siquiera efectuar cambios en la configuración de las notificaciones ni en la sincronización de mensajes en iCloud.

Cuando Apple lanzó la actualización de iOS 14.2.1 se incluyeron correcciones que solventaban problemas con mensajes MMS, pero todo parece indicar que el problema del que hablamos hoy no estaba relacionado con ellos.

Por último, los usuarios también han reportado que cuando reciben múltiples mensajes simultáneamente no llegan todas las notificaciones de la aplicación Mensajes. Otro error que no es tan grave, pero sigue siendo un error al fin y al cabo. ¿Te ha sucedido algo similar?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!